FAO.org

Inicio > Alianza Mundial por el Suelo > Recursos > Eventos de la AMS > detail
Alianza Mundial por el Suelo

Conferencia Regional sobre la información de suelos, China

El avance de la ciencia y la tecnología de información de suelos en Asia - Lanzamiento de la Asociación mundial de suelos para el Asia - Red de la Ciencia del Suelo

Del 8 al 11 febrero, 2012 se realizó una conferencia regional sobre información de suelos en Nanjing, China y  fue ésta la ocasión para establecer la primera Asociación Asiática del suelo.

Participaron 16 instituciones nacionales de suelos y presentaron un análisis de su situación actual en términos de información del suelo y las actividades en marcha de suelos, así como las necesidades y las prioridades que la asociación regional debe enfrentar.

El Instituto de Ciencias del Suelo de la Academia de Ciencias de China fue el anfitrión de esta reunión y es líder en la ejecución de algunas actividades regionales. Los participantes prepararon El Comunicado de Nanjing en la que apoyan plenamente a la Alianza Mundial por el Suelo y en donde se menciona que hay una necesidad urgente de fortalecer las instituciones del suelo mediante el desarrollo de capacidades y la inversión en prácticas sostenibles de manejo del suelo.

La FAO a través de la Alianza está apoyando la ejecución de una actividad de información regional del suelo que impulsará la creación formal y la aplicación de la Asociación de Suelos para Asia.

Declaración de Tsukuba sobre la Alianza Asiática por el Suelo   |  Comunicado | Programa  |
Presentaciónes

Date
08 Feb 2012
- 11 Feb 2012
Location
Nanjing, China