FAO.org

Inicio > En acción > projects > Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica > Historias de éxito > Historia de éxito 13
Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) Centroamérica

Historias de éxito

Un cambio de conciencia que mejora vidas

Escuelas de Campo de Agricultores

La enseñanza de tecnología ha resultado esencial para que numerosas familias de las zonas menos favorecidas de El Salvador pudieran progresar y presentarle batalla a la desnutrición. Para hacer llegar conocimientos tales como sistemas de riego, conservación de suelos, módulos de aves, cultivos de hortalizas y frutales, el manejo de rastrojos, y mejoramiento del hogar, la FAO implementó las Escuelas de Campo de Agricultores. Allí los extensionistas han impartido clases teóricas y prácticas de 4 horas cada 8 días a familias previamente seleccionadas.

A su vez estas familias han trasladado sus conocimientos a otras de la región, diseminando las buenas prácticas de tal manera que sus parcelas producen hoy día cosechas abundantes y variadas. El resultado es un cambio de conciencia en la gente que comprendió que con esfuerzo personal y colectivo sus tierras tenían el potencial para permitirles mejorar notablemente su dieta alimenticia.