Program of Brazil-FAO International Cooperation

Foro Regional Algodonero presenta experiencias brasileñas de comercio de algodón y coproductos en Latinoamérica

La Asociación Brasileña de Industria Textil (ABIT), Programa TEXBRASIL y el Comité Sectorial de la cadena productiva del algodón son los invitados a presentar sus iniciativas.

Santiago 09 de noviembre de 2020 – Para ampliar los conocimientos sobre el comercio textil regional con la fibra de algodón como articulador de los diferentes eslabones de la cadena y compartir informaciones sobre las tendencias del consumidor actual, el Foro Regional Algodonero de los Países Socios de la Cooperación Sur-Sur Trilateral +Algodón promueve, día 11 de noviembre, la videoconferencia: “La integración comercial del algodón y coproductos en Latinoamérica: aprendiendo de la experiencia brasileña”. La videoconferencia tendrá transmisión en vivo por el Twitter FAOBrasilCoop, a las 11 horas de Chile/Brasil/Argentina/Paraguay (9h Ecuador/Colombia/Perú; 10h Bolivia). 

Este evento y el foro son impulsados por el proyecto regional +Algodón, llevado a cabo de forma conjunta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperacion del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE); y los países socios: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. 

Iniciativas exitosas brasileñas

La videoconferencia contará con tres exposiciones magistrales, que presentarán iniciativas exitosas de Brasil. La primera, de la Asociación Brasileña de Industria Textil (ABIT), abordará el apoyo comercial y la asociación institucional para el desarrollo nacional y posicionamiento global. Una segunda experiencia será presentada por el Programa TEXBRASIL, que trabaja impulsando la producción textil, la confección y la moda. La tercera exposición magistral será presentada por el Comité Sectorial de la cadena productiva del algodón, que tratará del tema de comercio, inversiones y desarrollo. 

El evento también contará con la participación de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA) y de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Foro Regional

El Foro Regional Algodonero de los Países Socios de la Cooperación Sur-Sur Trilateral +Algodón se reunió virtualmente por la primera vez en julio de 2020, para la primera reunión de su instalación, con la asistencia de 94 participantes de 9 países de la región latinoamericana. El objetivo de este espacio es fomentar la participación de actores públicos y privados de la cadena de valor del algodón de cara a movilizar una agenda de trabajo para el enfrentamiento de los desafíos del sector frente a la pandemia generada por el COVID-19 y la recuperación post pandemia.