Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Jardín Botánico Nacional recibe equipos para sostenibilidad de los huertos pedagogicos

Decenas de estudiantes de escuelas y colegios aprenden diariamente sobre el cultivo y el cuidado de las plantas.

Foto: Rosa Borg/FAO

Para asegurar la sostenibilidad de riego de su huerto pedagógico, el Jardín Botánico Nacional recibió un tinaco de 530 galones y una bomba de agua sumergible. 

Ricardo García, director del Jardín Botánico, recibió la donación de parte de Andrés Cedano, oficial técnico de la FAO, durante la clausura del curso de alimentación escolar sostenible que tuvo lugar en esta dependencia. La donación es parte de las acciones desarrolladas por el proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, llevado a cabo en República Dominicana y otros 13 países de América Latine y el Caribe. 

García destacó el apoyo brindado en la instalación y mantenimiento de este huerto educativo donde a diario decenas de estudiantes de escuelas y colegios aprenden sobre el cultivo y el cuidado de las plantas y sobre su importancia para asegurar una alimentación sana y nutritiva. 

En el acto de entrega de los equipos participaron además, Leandro Mercedes, Viceministro de Agricultura, Nelson de los Santos, Subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), David Pimentel, de la Dirección de Compras y Contrataciones y Marisela Bodden, consultora de la FAO para el proyecto de alimentación escolar.