FAO.org

Inicio > En acción > Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO > Proyectos
Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Proyectos del programa

Objetivo: Contribuir con el desarrollo rural sustentable de América Latina y el Caribe fortaleciendo la capacidad de los países y de la sociedad civil para desarrollar políticas públicas participativas de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Objetivo: Fortalecer el proceso de institucionalización de programas de alimentación escolar y políticas de seguridad alimentaria relacionadas con ellos, a través de mecanismos a nivel regional y nacional.

Objetivo: Apoyo a países en América Latina, Caribe y África para responder a crisis humanitarias y situaciones de inseguridad alimentaria, por medio de acciones en situaciones de emergencia y de recuperación y fortalecimiento agrícola. Proyectos en apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre (2025).

Objetivo: Contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Superación de la Pobreza de la población más vulnerable de América Latina y el Caribe, fortaleciendo las Estrategias Nacionales y Subregionales.

Objetivo: Contribuir al mejoramiento del sector algodonero en los países en desarrollo, centrado en la identificación, ejecución, monitoreo y evaluación de actividades y subproyectos de cooperación Sur- Sur a implementar con los países miembros o asociados del MERCOSUR o en otros países en desarrollo que serán objeto de común acuerdo entre el Gobierno brasileño y el Instituto Brasileño del Algodón.

Objetivo: Contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la acuicultura en América Latina y el Caribe, para la obtención de objetivos de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en los países de la región.

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales como una herramienta para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en países de la Región.

Objetivo: Contribuir a aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Paraguay, por medio de Programas de Alimentación Escolar fortalecidos y articulados con la producción de la agricultura familiar local y regional.