FAO.org

Inicio > En acción > Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO
Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO
Las mujeres algodoneras en la promoción de mejores prácticas productivas.
El objetivo del concurso es dar visibilidad a las experiencias exitosas, compartir conocimientos y fomentar iniciativas.
A iniciativa deverá refletir os compromissos assumidos pelos países no âmbito dos Objetivos de Desenvolvimento Sustentável, especialmente os ODS 1 e 2.
Durante nueve días, el grupo, conformado por representantes del gobierno boliviano, tecnicos y agricultores, visita el estado de Paraíba y Brasilia.

En las últimas dos décadas, Brasil ha logrado un nivel de desarrollo por medio de sinnúmero de políticas públicas exitosas de SAN, erradicación del hambre, alimentación escolar, derecho humano a la alimentación adecuada, desarrollo rural y fortalecimiento de la agricultura familiar, convirtiéndose en una referencia para la región. 

Esta fue la base sobre la cual se construyó el Programa de Cooperación Internacional llevado a cabo por el Gobierno de Brasil y la FAO, desde el 2008, para compartir experiencias y aprendizajes del país con otros países de la región.[Ver más]

Proyectos del Programa

Consolidación de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe

Objetivo: consolidar y fortalecer los programas de alimentación escolar en ALC, especialmente con vistas al cambio de hábitos alimentarios por medio de acciones de educación alimentaria y nutricional y la incorporación de productos frescos y sanos a la alimentación en escuelas.

Contribuir con el desarrollo rural sustentable de América Latina y el Caribe fortaleciendo la capacidad de los países y de la sociedad civil para desarrollar políticas públicas participativas de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Fortalecer el proceso de institucionalización de programas de alimentación escolar y políticas de seguridad alimentaria relacionadas con ellos, a través de mecanismos a nivel regional y nacional.

Contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Superación de la Pobreza de la población más vulnerable de los países socios, favoreciendo el restablecimiento de las condiciones de resiliencia frente a desastres o amenazas a su seguridad alimentaria y nutricional.

Contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y Superación de la Pobreza de la población más vulnerable de América Latina y el Caribe, fortaleciendo las Estrategias Nacionales y Subregionales.

Contribuir al mejoramiento del sector algodonero en los países en desarrollo, centrado en la identificación, ejecución, monitoreo y evaluación de actividades y subproyectos de cooperación Sur- Sur a implementar con los países miembros o asociados del MERCOSUR o en otros países en desarrollo que serán objeto de común acuerdo entre el Gobierno brasileño y el Instituto Brasileño del Algodón.

Contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la acuicultura en América Latina y el Caribe, para la obtención de objetivos de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en los países de la región.

Contribuir al fortalecimiento de políticas públicas agroambientales como una herramienta para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en países de la Región.

Contribuir a aumentar la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades rurales de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Paraguay, por medio de Programas de Alimentación Escolar fortalecidos y articulados con la producción de la agricultura familiar local y regional.