FAO.org

Inicio > En acción > Plataforma de Territorios Inteligentes > Equipo
Plataforma de Territorios Inteligentes

Equipo

MARÍA DEL MAR POLO (Coordinadora)

Maria del Mar Polo es Ingeniera Agrónoma, y post-graduada en Economía Agraria. Adquiró su experiencia en desarrollo rural trabajando para la Comisión Europea (CE), en la D.G de Agricultura, donde supervisó y evaluó Programas Nacionales de Desarrollo Rural financiados por la Unión Europea (UE). Fue miembro del Equipo redactor de la Guía de Desarrollo Rural para la Junta de Andalucía (España) y oficial de programa en el Centro de Desarrollo Rural Los Pedroches, bajo la Iniciativa Comunitaria LEADER. Posteriormente, trabajó como asesora de desarrollo rural para las Delegaciones de la CE en Mozambique, Jamaica y Bosnia-Herzegovina, donde dirigió la cartera de proyectos del sector agrícola y de desarrollo rural. Desde el 2008, es oficial del Centro de Inversiones de la FAO, y participa en la preparación, supervision y evaluación de proyectos de inversion en distintos países. María del Mar ha gestionado el desarrollo de la Plataforma de Territorios Inteligentes, y ha sido parte del equipo de autores y supervisores de la misma.

CECILIA GAÑAN DE MOLINA

Cecilia Gañán de Molina es consultora internacional y licenciada en Derecho. Actualmente participa como conferenciante y formadora en diferentes foros sobre desarrollo, como el Foro sobre Cambio Global y Sostenibilidad (UNESCO), talleres sobre la especialización inteligente en la UE, cursos de Redes Sociales en Universidades, entre otros. En el 2012 fue miembro del equipo de autores del Libro Verde de Sostenibilidad Urbana y Local en la era de la Información (Ministerio de Agricultura, 2013). Con anterioridad, ocupó diversas posiciones de responsabilidad en el gobierno regional de Andalucía (España), como Directora General de Medio Ambiente y como Jefa de Gabinete de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Fue parte del equipo de autores que escribió la primera Guía de Desarrollo Rural en Andalucía, y miembro del Grupo de Trabajo sobre Género y Desarrollo de FAO. Cecilia, ha sido parte del equipo de autores de la Plataforma de Territorios Inteligentes, contribuyendo con la curación y actualización de su contenido en todas sus secciones.

BARBARA JORDAN VICENTE

Bárbara Jordán Vicente es economista especializada en Cooperación al Desarrollo, y posee un Máster en Economía Internacional y Negocios por la Universidad de Utrecht. Bárbara se unió al Centro de Inversiones de la FAO bajo el proyecto de Agronoticias (web especializada en el sector agropecuario en la region de América Latina y el Caribe), donde contribuyó con la administración y actualización de la web. Previamente, trabajó para el Departamento Forestal de la FAO en el marco del Objetivo Estratégico 3: Reducir la Pobreza Rural, y en la División de Contraloría y Servicios Financieros (FIDA). Dado su conocimiento y buen manejo de Typo3, Barbara ha contribuido con la edición y publicación del contenido de la Plataforma en todas sus secciones. 

CENTRO DE INVERSIONES DE LA FAO - EQUIPO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El contenido de los 9 Componentes que proponemos, como principales atributos del modelo de desarrollo territorial, fue revisado por un Panel de Expertos del Centro de Inversiones de la FAO. Las sugerencias y comentarios del Panel contribuyeron sobremanera a afinar y operacionalizar el modelo de cara al desarrollo de inversions integradas territoriales.  El Panel estuvo dirigido por el Jefe del Servicio de América Latina y el Caribe del Centro de Inversiones, Mohamed Mansuri, e integrado por: Dino Francescutti (Sostenibilidad sistémica), Mario Castejón (Emprendimientos rurales), Fabrice Edouard (Ordenamiento territorial), Luis Loyola (Equilibrio Rural-Urbano), Dennis Escudero (Innovación rural), Eva Galvés (Producción Agrícola), María del Mar Polo (Cohesión social), Luis Dias (Gobernanza), y Erika Felix (Resilencia al cambio climático). 

Share this page