Plataforma de Territorios y Paisajes Inclusivos y Sostenibles

Experiencias territoriales

Se trata de una plataforma de mercado virtual innovadora, apoyada por el programa infoDev (Banco Mundial) que conecta a los agricultores y compradores en el sector de la hostelería y los restaurantes.
DPIC FAO
16/08/2019
    
En la zona rural de Gotinga (Alemania), el GAL Göttinger Land se centra en la energía renovable y la protección del clima. Su proyecto «Bioenergy Villages» tiene por objeto fomentar la producción local de energías renovables en 120 pueblos de la comarca.
Red Europea de Desarrollo Rural
21/12/2018
    
Desde un abordaje integral, distintas instituciones comprometidas con los territorios buscan la manera de lograr el bienestar de sus gentes abordando la nutrición a través de la valorización de productos locales y la construcción de una economía local.
FAO
18/12/2018
    
El Proyecto incluye iniciativas piloto en tres pueblos para desarrollar soluciones digitales para los servicios rurales que sean asequibles
Red Europea de Dsarrollo Rural
18/12/2018
    
A través de la agricultura social o terapéutica se usan los recursos agrícolas, tales como los animals y las plantas, para promover y crear servicios en entornos rurales
Red Euroepa de Desarrollo Rural
18/12/2018
    
Valorar el patrimonio biológico y cultural de la región se convierte en el eje de desarrollo territorial de este proyecto, en el corazón del eje cafetero colombiano.
Andrés Betancourth López y Olga Janeth Galindo Ruiz
10/10/2018
    
El proyecto “Biocultura y Cambio Climático”, en Bolivia, fomenta el uso de los conocimientos y tradiciones ancestrales para promover la preservación de los ecosistemas altoandinos.
Roberto Daza
15/08/2018
    
Mejorar la enseñanza de los niños que viven en las áreas rurales de Panamá a través de la difusión de herramientas educativas que beneficien su futuro.
Lourdes García Armuelles
18/05/2018
    
Mi Chacra Emprendedora "Haku Wiñay" lleva operando desde el 2009 en 12 distritos de Perú, y se centra en capacitar a los miembros de hogares pobres para mejorar su capacidad de generar ingresos.
13/09/2017
    
A pesar de su bajo impacto ambiental, la actividad apícola sufre los efectos del cambio climático. Un nuevo proyecto impulsa el desarrollo económico sostenible de las familias rurales de las reservas naturales de León y Chinandega, en Nicaragua.
José Armando González
05/07/2017
    
1 2 3 4 5 6 7

Compartir esta página