FAO.org

Inicio > En acción > Plataforma de Territorios Inteligentes > Socios
Plataforma de Territorios Inteligentes

Socios

La  Plataforma de Desarrollo Territorial es fruto de la colaboración de los siguientes socios:

El Banco Mundial es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. No es un simple banco sino una organización única que persigue reducir la pobreza y apoyar el desarrollo. El Grupo del Banco Mundial está conformado por cinco instituciones, administradas por sus países miembros. La reciente restructuración interna del Banco Mundial creó 14 prácticas globales para apoyar a la consecución de su objetivo acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. Las prácticas globales engloban temas como Agricultura; Desarrollo urbano, rural y social, y resiliencia; Gobierno; Protección social; Finanzas y mercados; Comercio y competitividad; Pobreza entre otros.


El Centro de Inversión de la FAO lidera el esfuerzo de la FAO para mejorar y hacer más efectivo la inversión pública y privada en agricultura y desarrollo rural. Mediante su apoyo a los países para que sus estrategias de inversión en agricultura y desarrollo rural sean una parte significativa de sus planes de desarrollo nacional y regional. Para lograrlo se necesita fortalecer las capacidades nacionales para planificar, ejecutar e incrementar la sostenibilidad, las inversiones en agricultura y desarrollo rural. Los esfuerzos de apoyar el desarrollo y financiamiento de programas y proyectos de calidad en agricultura y desarrollo rural son esenciales.


El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) es una red de articulación y generación de conocimiento para el desarrollo de los territorios latinoamericanos. Trabajan para entender las causas de las brechas territoriales en América Latina, aportar en la elaboración de políticas públicas y en la articulación de actores para un desarrollo territorial más equitativo. Porque las brechas se reducen de manera más efectiva desde los territorios, potenciando al máximo sus capacidades. Las acciones principales son en territorios funcionales no metropolitanos de América Latina con base en lo rural y ampliando hacia un enfoque territorial.

Compartir esta página