FAO.org

Home > Media > Audio and Video > Detail Audio
Audio
Audio
Identifican los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos
©FAO/Roberto Faidutti
1 de julio de 2014, Roma – Los diez principales parásitos transmitidos por los alimentos y que causan mayor preocupación en el mundo, aparecen en un lista publicada hoy por la FAO y la OMS, que están elaborando nuevas directrices para combatirlos. Los parásitos afectan a la salud de millones de personas cada año, infectando tejidos musculares y órganos, causando epilepsia, choques anafilácticos, disentería amebiana y otra serie de problemas. Algunos parásitos pueden vivir en el cuerpo humano durante décadas. A pesar de sus enormes costes sociales e impacto a nivel mundial, existe por lo general falta de información sobre de donde proceden estos parásitos, cómo viven en el cuerpo, y –lo más importante- la forma en que nos hacen enfermar.

Marisa Caipo, Servicio de Inocuidad y calidad de los alimentos de la FAO, habla de la importancia del informe conjunto FAO/OMS “Clasificación multicriterio para la gestión de riesgos de los parásitos transmitidos por los alimentos” publicado hoy.
3min. 25sec.
Spanish
Topic(s): Food safety & consumer protection, Food Security, Hunger & food insecurity, Nutrition - Codex alimentarius, Pests & diseases
Produced by: Sandra Ferrari
 
Reference: 10591