Les droits fonciers et de pêche 2015

Instrucciones para la presentación de vídeos para el XIV Congreso Forestal Mundial

Ya no estamos aceptando los videos, pero esperamos contar con su participación en el Congreso.

Una vez que el vídeo haya sido presentado de acuerdo con estas directrices, y tras su revisión, el vídeo será aceptado y exhibido en las áreas designadas de la sede del Congreso.

Algunos vídeos podrán ser seleccionados para su presentación durante las sesiones temáticas y las sesiones plenarias.

Duración

Los vídeos pueden tener una duración máxima de 10 minutos.

Contenido

Los vídeos presentados deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tratar de un asunto relacionado con el tema central del Congreso, así como con uno o más de sus subtemas.
  • Los vídeos serán considerados y revisados como contribuciones independientes, y deben comunicar claramente el mensaje deseado, sin necesidad de ninguna información escrita que los acompañe.
  • Cualquier idioma puede ser utilizado en el vídeo, pero si el idioma no es el inglés, francés o español, debe haber subtítulos en dichos idiomas.
  • Cada vídeo debe contener una diapositiva con el título que indique el nombre de la organización o de las organizaciones, del individuo o de los individuos que lo presentan, el título, el año de producción y los agradecimientos indispensables.
  • Todo el material y la filmación deben prestar el debido respeto a las personas, las comunidades, los animales y los ecosistemas, asegurando que ni la producción ni la proyección del vídeo puedan ser causa de sufrimiento alguno.
  • Se prefieren los vídeos nuevos o los que aún no han sido proyectados, aunque esto no es una condición exigida.
  • Los autores del vídeo deben estar en posesión explícita del derecho de autor sobre el contenido de audio y visual del material filmado o grabado.

Formato

Los siguientes formatos serán aceptados: .wmv, .avi, .mov, .mp4 y .mpg. La resolución debe ser de un mínimo de 1280 x 720 (HD), y en lo posible de 1920 x 1080 (Full HD). Se prefiere el codec H264. Las imágenes y el audio deben ser de calidad suficiente para que el vídeo pueda ser proyectado en un auditorio.

Envío

Se ruega amablemente a los autores que copien un enlace web (URL) a su vídeo en el recuadro «SUBIR ENLACE AL ARCHIVO DEL VÍDEO» desde el que podamos descargar el archivo del vídeo. El/la autor/a puede subir al sitio web de su preferencia en internet el archivo del vídeo (YouTube, Dropbox o Google Drive son algunos ejemplos de sitios gratuitos para publicar vídeos). No envíe archivos de vídeo a la dirección de correo electrónico de la conferencia, no podremos recibirlos debido al gran tamaño de los archivos. No envíe los archivos de vídeo a la plataforma en línea.

Derechos y responsabilidades del usuario

Al enviar un cartel o vídeo al Congreso el autor o creador permite a la FAO mostrar el cartel o vídeo enviado (junto con la mención de un nombre y organización) en conexión con el Congreso y con la promoción del trabajo de la FAO.

Los autores deben incorporar el siguiente texto al final del texto y antes de las referencias: “Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o políticas de la FAO.”