Alianza Mundial por el Suelo

Simposio Mundial sobre los Suelos Afectados por Salinidad: ¡La convocatoria de resúmenes y buenas prácticas está serrada!

Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad

20 - 22 octubre de 2021 | Formato virtual Time: 13.00-16.00 CEST 

El Simposio Mundial sobre Suelos Afectados por Salinidad (GSAS21) "Detener la salinización del suelo, aumentar su productividad" se celebrará en formato virtual del 20 al 22 de octubre de 2021.  

Esta reunión científico-normativa está organizada por la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO (AMS), el Grupo Técnico Intergubernamental sobre Suelos (GTIS), junto con el Gobierno de la República de Uzbekistán, la Interfaz Ciencia-Política de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS, por sus siglas en inglés), el Centro Internacional de Agricultura Biosalina (ICBA, por sus siglas en inglés), la Red Internacional de Suelos Afectados por Salinidad (INSAS, por sus siglas en inglés), y el Marco Mundial sobre la Escasez de Agua en la Agricultura (WASAG, por sus siglas en inglés).  

Los principales objetivos del Simposio son compartir conocimientos sobre la prevención, la gestión y la adaptación a la salinidad y establecer conexiones críticas entre la ciencia, la práctica y la política, facilitando el debate entre los responsables políticos, los productores de alimentos, los científicos y los profesionales para la gestión sostenible de los suelos afectados por salinidad.

The registration to the Symposium is open.

The official GSAS21 website in the six FAO official languages is online:

Arabic | Chinese | English | French | Russian | Spanish

Please check the agenda

For any enquiries, please contact:  [email protected].

29/07/2021

CONVOCATORIA DE RESÚMENES ESTA' SERRADA

El Comité Organizador del Simposio Mundial sobre Suelos Afectados por Salinidad (GSAS21) está aceptando actualmente resúmenes que competirán por las presentaciones orales y en formato póster durante este simposio. Los resúmenes deberán estar redactados en inglés, con un máximo de 3 000 caracteres (sin espacios) en formato Word. 

Los resúmenes deben abordar uno de los siguientes temas del simposio:

  1. Tema 1: Evaluación, cartografía y seguimiento de los suelos afectados por salinidad;     
  2. Tema 2: Soluciones integradas suelo-agua-cultivo en la rehabilitación y gestión de zonas afectadas por salinidad;
  3. Tema 3: Programa de acción para prevenir y rehabilitar los suelos afectados por salinidad, proteger los suelos naturales salinos y sódicos, y ampliar las prácticas de gestión sostenible del suelo.

Todos los resúmenes deben presentarse en el formato prescrito (plantilla de resúmenes) y enviarse por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto "Call for abstracts/Su nombre completo/Tema escogido".

El Comité Científico de GSAS21 revisará todas las solicitudes e informará a los autores seleccionados. 

CONVOCATORIA DE BUENAS PRÁCTICAS ESTA' SERRADA

El Comité Organizador de GSAS21 también está aceptando buenas prácticas que competirán en las presentaciones orales y en formato póster durante este simposio. Las buenas prácticas deben ilustrar la rehabilitación y el uso sostenible de los suelos afectados por salinidad y mostrar su impacto positivo, así como su contexto medioambiental y socioeconómico. El objetivo de esta sección es compartir estas buenas prácticas con los agricultores, los gestores de proyectos y los responsables políticos que trabajan con suelos afectados por salinidad, por lo que se les invita a tener en cuenta a esta audiencia a la hora de preparar su documento. 

Tenga en cuenta que las buenas prácticas no son resúmenes ni artículos científicos, sino una práctica bien descrita, adecuadamente ilustrada y acompañada de una breve descripción en inglés, de un máximo de 3 000 caracteres (sin espacios) en formato Word. 

Todas las buenas prácticas deben presentarse en el formato prescrito (plantilla de buenas prácticas) y enviarse por correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto "Call for good practices/Su nombre completo/Tema escogido".

El Comité Científico de GSAS21 revisará todas las solicitudes e informará a los autores seleccionados.  

Todos los autores de los resúmenes y buenas prácticas seleccionados podrán exponer los resultados de su trabajo a través de una presentación oral o a través de un póster científico apoyado por un vídeo explicativo que competirá en el concurso de pósters.     

La fecha límite para la presentación de resúmenes y buenas prácticas es el 17 de septiembre de 2021

Se notificará a los autores la decisión sobre su presentación antes del 7 de octubre de 2021 y se facilitarán los detalles para la presentación, el póster y la preparación del vídeo.

Para cualquier consulta sobre la GSAS21 y la presentación de resúmenes, póngase en contacto con: [email protected].