Nutrición

Desarrollo de capacidades

La FAO apoya activamente el desarrollo de capacidades a nivel regional y nacional para modelar los sistemas alimentarios en favor de una alimentación saludable. El desarrollo de políticas y acciones apropiadas para los sistemas alimentarios pasa a través de la mejora de las capacidades de los gobiernos y de los actores no estatales. Para lograr este objetivo, la FAO ha elaborado una Hoja de ruta para el desarrollo de capacidades, disponible en inglés, en apoyo a la nueva Visión y Estrategia para la labor de la FAO en materia de nutrición (Estrategia de la FAO en materia de nutrición).

Recursos principales

La FAO ha elaborado una serie de documentos técnicos, resúmenes de políticas, manuales, cursos de aprendizaje electrónico, seminarios web y videos para ayudar a sus asociados en el diseño e implementación de políticas y acciones agro-alimentarias apropiadas, informadas y coherentes.

Haga clic en las áreas temáticas para saber más sobre los recursos de desarrollo de capacidades y las publicaciones disponibles.

Recursos

Section: Nutrition policies and programmes

Por lo general, los entornos alimentarios se definen como la configuración con todos los diferentes tipos de alimentos disponibles y accesibles a las personas a medida que avanzan en su vida cotidiana.

Section: Nutrition policies and programmes

Informe de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) y documentos anexos como la Declaración de...

Section: Nutrition policies and programmes

 

En la Estrategia se establecen la visión y la función de la FAO en materia de nutrición, se adopta un planteamiento

 

 

 

centrado en las personas y se aplican cuatro principios fundamentales con el fin de contribuir a tres resultados

 

 

 

Section: Nutrition policies and programmes

Este manual está dirigido a los parlamentarios para apoyarlos en la elaboración de legislaciones nacionales, la aprobación de las asignaciones presupuestarias y la supervisión de las políticas del sector público, con el...

Section: Nutrition policies and programmes

Resulta muy importante tener una buena nutrición antes de una infección, durante el curso de la misma y después. Aunque ningún alimento ni suplemento dietético pueden evitar la infección por coronavirus, el...

1 2 3 4 5