Instituciones rurales, servicios y empoderamiento

Oportunidades para prosperar

FAO-Dimitra es un proyecto participativo de información y comunicación que contribuye a mejorar la visibilidad de las poblaciones rurales, en particular de las mujeres.

El objetivo de Dimitra es destacar el papel de las mujeres y los hombres como productores, para que sus respectivos intereses se tengan mejor en cuenta y puedan participar plenamente en el desarrollo rural de sus comunidades y países.

El proyecto desarrolla las capacidades de las poblaciones rurales, en particular las mujeres, mediante la difusión de información y el intercambio de experiencias. A través de Dimitra, la FAO emprende la difusión de información; intercambio de experiencias y actividades de comunicación participativa para promover la igualdad de género, la movilización comunitaria y la acción colectiva.

Este enfoque contribuye particularmente a aumentar la visibilidad de las mujeres rurales como productoras y líderes agrícolas, su acceso a la información y su empoderamiento económico y social. En general, los clubes mejoran la voz de las personas rurales, la autoconfianza y la participación en la vida y el gobierno de la comunidad.

 

Media