Nuestro trabajo
La FAO sostiene que las inversiones anuales en la agricultura deben aumentar considerablemente, para cerrar la brecha entre lo que los países de ingresos bajos y medianos invierten anualmente y las inversiones necesarias para alimentar al mundo en 2050. A tal efecto, la FAO trabaja estrechamente con los gobiernos, las instituciones financieras internacionales y otros socios para fomentar inversiones públicas y privadas de mayor cuantía y más eficaces, aumentar la productividad agrícola, desarrollar cadenas de valor, mejorar la nutrición y los medios de subsistencia rurales, y proteger el medio ambiente.
Las inversiones son un elemento crítico para que cada país multiplique los resultados obtenidos en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Con una sólida presencia mundial, la FAO ofrece a los países en desarrollo y en transición una amplia gama de servicios de apoyo a las inversiones. FAO aporta a los países innovación, conocimientos y experiencias tanto técnicas como de políticas, para incidir en los procesos de inversión, incluyendo el diseño, ejecución y evaluación de estrategias, planes, programas y proyectos de inversión. La FAO asesora a los gobiernos sobre políticas y legislación, facilita el diálogo entre el sector público y privado, realiza estudios sectoriales y estudios de cadenas de valor, además de analizar las tendencias y repercusiones que tiene la inversión extranjera en la agricultura en los países en desarrollo. Las relaciones estrechas y duraderas de la FAO con los países, permiten elaborar estrategias de inversión con numerosos participantes y socios en consonancia con las prioridades nacionales.
La FAO ha creado diversos instrumentos y recursos educativos, además de facilitar el aprendizaje mediante viajes de estudio y capacitaciones oficiales en temas como planificación y diseño de inversiones, seguimiento y evaluación, incorporación del análisis social y el cambio climático, a menudo en asociación con instituciones nacionales y regionales.