Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

El patrimonio agrícola en el mundo

El Sistema de Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial (SIPAM) representa no solo paisajes naturales impresionantes, sino también prácticas agrícolas que generan medios de vida en áreas rurales al tiempo que combinan biodiversidad, ecosistemas resilientes y tradición e innovación de una manera única. 

Desde 2005, la FAO ha designado 86 sistemas del patrimonio agrícola en 26 países, y actualmente, 10 nuevas propuestas de 7 países diferentes fueron presentadas. 

Tómese un momento y consulte la lista por región y país de nuestro patrimonio agrícola mundial. No deje de visitar el sitio web exclusivo de cada sistema designado y descubra más información, fotos, videos y artículos.

> La lista completa de SIPAM 

Sistemas de patrimonio agrícola por región

África

Asia
y el Pacífico

Europa 
y Asia central

América Latina y el Caribe

Cercano Oriente 
y Norte de África

Panorámica de los sistemas designados y candidatos en el mundo

Designated sites

Proposed sites



Cláusula de exención de responsabilidad: "Los reconocimientos oficiales y la publicación de material en la página web del SIPAM no implican la expresión de opinión alguna por parte de la FAO sobre el estado legal o de desarrollo de cualquier país, territorio, ciudad o área o de sus autoridades, o sobre las delimitación de sus fronteras o límites políticos. En este sentido, las partes interesadas no han acordado el estatuto final de Jammu y Kashmir".