Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Funcionarios y técnicos de Ecuador fortalecerán sus capacidades y conocimientos en protección social y seguridad alimentaria y nutricional

El objetivo es fortalecer las capacidades de las instituciones participantes en los procesos de combate al hambre en los países de la región.

Foto: @FAO/Giuseppe Bizzarri

Santiago de Chile, 18 de mayo 2015 - Del 25 de mayo al 5 de julio de 2015, funcionarios públicos y técnicos encargados del diseño, implementación y/o evaluación de políticas y programas de protección social y de seguridad alimentaria y nutricional y desarrollo rural integral de Ecuador participarán del curso Pobreza Rural, Seguridad Alimentaria y Nutricional y Sistemas Inclusivos de Protección Social.

El objetivo es fortalecer las capacidades de las instituciones participantes para mejorar los procesos de intercambio, de toma de decisiones, y la construcción y uso del conocimiento en protección social y seguridad alimentaria y nutricional.

El curso, que se dará en la modalidad e-learning, contribuirá de manera significativa a fortalecer los procesos de combate al hambre y la pobreza rural en los países y fomentar redes de intercambio de experiencias y cooperación en toda la región.

La capacitación es destinada a funcionarios y técnicos del Ecuador vinculados con estas temáticas, pertenecientes a ministerios del área social y productiva, representantes de la sociedad civil, gobiernos autónomos descentralizados (GADs), organismos coordinadores de seguridad alimentaria y nutricional.

El curso integra las actividades conjuntas entre la FAO y el Gobierno de Brasil, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre (MDS), en el ámbito del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, para  apoyo a las estrategias nacionales y subregionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), y de superación de la pobreza en la región.

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO es quien dictará el curso.