FAO.org

Inicio > Día Internacional de los Bosques
Día Internacional de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. 

¿Cómo va a celebrar este día?

  • Organice una actividad en la que se rinda homenaje a los bosques —la plantación de un árbol, un simposio, una exposición de arte, un concurso fotográfico— o participe en ella. No olvide contárnoslo: escríbanos a la dirección IDF@fao.org y envíenos fotografías, para que podamos incluir su actividad en la lista de actos que tendrán lugar en todo el mundo.
  • Únase a la conversación sobre el tema en los medios sociales, utilizando la etiqueta (hashtag) #IntlForestDay, para ver los mensajes clave, o tome una foto de su bosque preferido y compártala con sus amigos.