Día Internacional de las Montañas

Preguntas Frecuentes

Tengo menos de 18 años, ¿puedo participar en el concurso?

No, sólo las personas mayores de 18 años pueden participar en el concurso. 

¿Hay una cuota de inscripción?

No, la participación en el concurso es gratuita.

¿Puedo enviar mi video directamente a la FAO?

No - no se aceptarán transferencias de archivos. Los participantes deben enviar sus propios video mediante sus cuentas personales de YouTube, incluyendo el hashtag #MountainsMatter en el título, pero tu presentación solo será considerada para la selección cuando envíes el enlace a través de un formulario que se halla en el sitio web [LINK], incluyendo los detalles solicitados.

¿Puedo inscribir mi video en las categorías general y profesional?

No, tienes que elegir una categoría para inscribirte.

¿Puedo enviar un video que hice hace unos años?

No, los videos tienen que haber sido realizados en un plazo que no supere los doce meses anteriores a la fecha de inscripción.

¿En qué formato debería estar mi video?

El video se puede producir con cualquier dispositivo profesional o no profesional (smartphone, tableta, cámara de video). La calidad de imagen debe estar en alta definición (HD) o en definición estándar (SD). Ambos son estándares comunes de calidad de imagen, que generalmente se proporcionan en cámaras y smartphones después del año 2000.

¿Qué género de video aceptará?

El video puede tratar el tema desde cualquier perspectiva y cualquier «género» (documental, videoarte, narrativa o cinematográfico), puede tener audio o estar sin sonido.

¿Qué idiomas puedo utilizar para mi video?

Inglés, francés, español, árabe, chino y ruso. Si se habla otro idioma en el video, debe ser traducido a uno de estos seis idiomas. Se recomienda encarecidamente que la traducción sea como una voz en off o en forma de subtítulos (si es técnicamente factible). Los significados específicos de palabras y frases de lenguas/dialectos locales, o jerga, deben explicarse en cualquiera de los seis idiomas especificados. Los subtítulos, si se utilizan, deben colocarse dentro del tercio inferior de la imagen (cuadro de vídeo) y en color blanco sobre una barra negra. El texto sólo puede presentarse en inglés, francés, español, árabe, chino y ruso.

¿Mi video puede durar más de un minuto?

No, los videos de más de un minuto serán descalificados.

¿Puedo usar la música o imágenes de otra persona en mi video?

El video debe ser la obra original del participante. Cualquier material bajo derechos de autor (imágenes, fotografía, música, texto, audio) no debe ser utilizado sin el permiso previo del titular de los derechos de autor.

¿Puedo enviar un video que he enviado a otro concurso?

Los videos no deben haber recibido premios anteriores y no deben haber sido utilizados por ninguna otra organización.

¿Cuándo y cómo se notificará a los ganadores?

Los ganadores serán notificados por correo electrónico a más tardar el 10 de noviembre de 2017. Los ganadores serán anunciados oficialmente el 11 de diciembre en este sitio web y a través de las redes sociales de la FAO.

¿Dónde puedo encontrar una lista completa de términos y condiciones?

Puedes hallar los términos y condiciones completos para el concurso que están disponibles aquí.