Nutrición

Requisitos nutricionales

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación facilita asesoramiento científico sobre los requisitos nutricionales a nuestros países miembros y a los organismos internacionales, incluida la comisión del Codex Alimentarius. Las agencias nacionales e internacionales utilizan dicha información para desarrollar políticas y programas de acción orientados a mejorar la nutrición en todo el mundo.

Entre las actividades de la FAO relativas a los requisitos nutricionales figuran: la elaboración de aplicaciones prácticas e instrumentos para mejorar la nutrición, tales como el etiquetado nutricional, los talleres de capacitación y la investigación referente a los requisitos nutricionales. 

FAO/WHO nutrient requirements for children aged 0–36 months:
Background and Public consultation

FAO and WHO have established an expert group on nutrient requirements which will update nutrient requirements for children aged 0 – 36 months.

As part of the process, FAO members and relevant stakeholders are invited to comment on key questions developed for updating requirements for Calcium, Vitamin D and Zinc. The public consultation will be open from 25 June to 31 July 2020.

For more information, read the full description.


El primer comité sobre necesidades alimentarias de calorías (energía) formuló una serie de recomendaciones vigentes todavía hoy en día:

  • Las necesidades que se establezcan corresponden a grupos de personas y no a individuos, es decir, la necesidad promedio no puede compararse en ningún caso con las necesidades individuales.
  • Es necesaria una actitud crítica en la interpretación y utilización de los valores relacionados con las necesidades alimentarias de nutrición.
  • Es decisivo tratar las aplicaciones prácticas de las necesidades alimentarias, tarea que compete a la Secretaría.