FAO.org

Inicio > Themes_collector > Nutrición > Requisitos nutricionales
Nutrición

Requisitos nutricionales

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación facilita asesoramiento científico sobre los requisitos nutricionales a nuestros países miembros y a los organismos internacionales, incluida la comisión del Codex Alimentarius. Las agencias nacionales e internacionales utilizan dicha información para desarrollar políticas y programas de acción orientados a mejorar la nutrición en todo el mundo.

Entre las actividades de la FAO relativas a los requisitos nutricionales figuran: la elaboración de aplicaciones prácticas e instrumentos para mejorar la nutrición, tales como el etiquetado nutricional, los talleres de capacitación y la investigación referente a los requisitos nutricionales. 

El primer comité sobre necesidades alimentarias de calorías (energía) formuló una serie de recomendaciones vigentes todavía hoy en día:

  • Las necesidades que se establezcan corresponden a grupos de personas y no a individuos, es decir, la necesidad promedio no puede compararse en ningún caso con las necesidades individuales.
  • Es necesaria una actitud crítica en la interpretación y utilización de los valores relacionados con las necesidades alimentarias de nutrición.
  • Es decisivo tratar las aplicaciones prácticas de las necesidades alimentarias, tarea que compete a la Secretaría.