FAO.org

Inicio > Publicaciones > SOFA
El estado mundial de la agricultura y la alimentación

Acerca de la colección

El estado mundial de la agricultura y la alimentación, la principal publicación anual de la FAO, tiene como objetivo hacer llegar a una audiencia amplia evaluaciones de base científica equilibradas de cuestiones importantes pertenecientes al ámbito de la alimentación y la agricultura. Cada edición del informe incluye un panorama exhaustivo, aunque fácilmente accesible, de un tema concreto de gran importancia para el desarrollo rural y agrícola y para la seguridad alimentaria mundial.

Última edición: SOFA 2018

Migración, agricultura y desarrollo rural

¿Pueden las inversiones influir en la decisión de las personas sobre migrar o no? ¿Pueden las políticas maximizar los impactos positivos de la migración y minimizar los negativos?

El informe SOFA 2018 analiza cómo los flujos migratorios internos e internacionales se vinculan con el desarrollo económico, los cambios demográficos y la presión sobre los recursos naturales. El informe proporciona un análisis exhaustivo de los factores que contribuyen a las decisiones de migrar en las áreas rurales y recomienda políticas adaptadas y respuestas de inversión para que la migración funcione para todos.

Informe digital Informe completo | Resumen Folleto | Libros electrónicos MOBI | EPUB