Derecho a la alimentación

Regístrese: Políticas y marcos legales sobre alimentación y nutrición escolar

News - 05.05.2022

5 de mayo de 2022, Roma- La alimentación escolar en todo el mundo juega un papel clave en la vida de millones de niños y adolescentes, y por ello debe responder a sus necesidades nutricionales. Las guías y estándares de nutrición (NGS, por sus siglas en inglés) son normas y reglamentos diseñados para mejorar la calidad y adecuación de los alimentos y comidas en las escuelas, y su adecuada implementación puede contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes. Para introducir NGS y mejorar su impacto, es necesario contar con los marcos legales y de políticas apropiados. 

El seminario web se centrará en la importancia de estos marcos políticos y legales, y presentará recomendaciones generales para su desarrollo. Los expertos técnicos describirán los conceptos clave, mientras que las partes interesadas de los países de Francia, Guatemala y España ilustrarán cómo los NGS se han incorporado a las políticas y la legislación en sus propios contextos, mostrando las lecciones aprendidas, así como los principales problemas y desafíos encontrados en el proceso. El evento se centrará en los siguientes aspectos: 

  • La importancia de la política y la legislación para mejorar la calidad y adecuación de la alimentación escolar. 
  • La razón por la cual las pautas y estándares de nutrición pueden ser una herramienta para apoyar el derecho de los niños y las niñas a la alimentación. 
  • La necesidad de un enfoque basado en los derechos humanos para las políticas y la legislación sobre alimentación y nutrición escolar. 

El evento tenrá lugar el 12 de mayo de 2022, de 15.00 a 16.30, de forma virtual (a través de zoom)

El evento se llevará a cabo en inglés, con interpretación al francés y al español.

 

Para asistir, por favor regístrese en esta página

Compartir esta página