Derecho a la alimentación

Todos los recursos

El cambio climático es una cuestión de derechos humanos, y los derechos humanos deben guiar la solución.

Report, 2022

Esta publicación está dedicada a los Diálogos Parlamentarios Virtuales que tuvieron lugar entre marzo y noviembre de 2021, y tiene como objetivo compartir los resultados e iniciativas legislativas que conducen a reducir y mitigar los impactos negativos de la COVID-19 en la seguridad alimentaria y nutricional.

Disponible en: Español

El derecho a la alimentación y la protección social son claves para construir sistemas agroalimentarios eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. La alimentación y la protección social son derechos humanos. 

Disponible en: English français Español

Este curso aborda la situación específica del derecho a la alimentación adecuada en América Latina.

 

Disponible en:

Garantizar la nutrición de los escolares es un derecho humano.

Disponible en: English français Español

Nota de orientación, 2022

Esta nota es parte de una serie, que busca resaltar y promover la importancia del reconocimiento del derecho a la alimentación adecuada en las Constituciones, sobre todo en aquellos países que están pasando por procesos de cambios o reformas constitucionales.

Disponible en: Español

Manual, 2021
consumidores son una fuerza ponderosa para cambiar el mundo y lograr un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás y respete los derechos de toda la población. Este compendio recopila experiencias y buenas prácticas de organizaciones de consumidores en todo el mundo para proteger el derecho a una alimentación adecuada. 

Disponible en: English Español

¿Cómo se debería incorporar el derecho a la alimentación adecuada en la nueva Constitución?

Disponible en: English

Respetar, proteger y hacer realidad los derechos humanos en las inversiones agrícolas, y a través de ellas, es esencial para acabar con el hambre y construir sistemas alimentarios resilientes.

« Anterior 1 2 3 4 5 ... 18 All

Compartir esta página