Derecho a la alimentación

Publicaciones

Report, 2022

Esta publicación está dedicada a los Diálogos Parlamentarios Virtuales que tuvieron lugar entre marzo y noviembre de 2021, y tiene como objetivo compartir los resultados e iniciativas legislativas que conducen a reducir y mitigar los impactos negativos de la COVID-19 en la seguridad alimentaria y nutricional.

Disponible en: Español

Manual, 2021
consumidores son una fuerza ponderosa para cambiar el mundo y lograr un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás y respete los derechos de toda la población. Este compendio recopila experiencias y buenas prácticas de organizaciones de consumidores en todo el mundo para proteger el derecho a una alimentación adecuada. 

Disponible en: English Español

Informe, 2021
Los consumidores son una fuerza poderosa para cambiar el mundo y hacer de éste un lugar que se desarrolle de manera sostenible, no deje a nadie atrás y respete los derechos humanos de toda la población. Esta publicación presenta los vínculos entre la labor de las organizaciones de consumidores y la realización del derecho a una alimentación adecuada, aumentando la visibilidad de estas organizaciones, destacando su importancia para la seguridad alimentaria, las dietas saludables y la transformación de los sistemas alimentarios.

Disponible en: English français Español

Folleto, 2020.
Tanto las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación como las Directrices PPE comparten el mismo objetivo general de alcanzar la seguridad alimentaria para todas y todos, erradicar la pobreza, promover medios de vida sostenibles y la protección ambiental y apoyar la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

Palabras clave: Políticas

Nota de orientación, 2021
La aplicación de los Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios del CSA podría desempeñar un papel importante para ayudar a los países a implementar las Directrices del CSA sobre el derecho a la alimentación. Este resumen de políticas proporciona información sobre los vínculos entre las inversiones "responsables" en el sector agroalimentario que abordan la seguridad alimentaria, la pobreza rural y crean trabajos decentes para las mujeres y los jóvenes, y cómo estas podrían contribuir a la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada.

Disponible en: English français Español

Nota informativa, 2021.
Este documento resume las normas y estándares de derechos humanos contenidos en los tratados internacionales del sistema universal, además de explicar las recomendaciones de la ONU que ha recibido Chile en relación al derecho a la alimentación y la importancia de su reconocimiento en la nueva Constitución. 

Disponible en: Español

Estudios, 2021

Esta publicación elaborada por el Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe aborda el derecho a la alimentación desde diferentes perspectivas, además de presentar casos prácticos en la región que ayudan a identificar oportunidades de mejora en la toma de decisiones.

 

Disponible en: Español

Herramienta diseñada para que los líderes y lideresas de pueblos étnicos de toda Colombia apoyen a sus comunidades en el proceso de lograr la realización del derecho humano a la alimentación en sus territorios.

Disponible en: Español

Nota de orientación jurídica para parlamentarios en Latin América y el Caribe Nº1, 2020.

La inclusión del derecho a la alimentación en la constitución no solo cumple con las disposiciones y obligaciones internacionales, sino que también posibilita el control judicial de toda la legislación nacional incompatible con ella y establece el derecho a reparación de quienes hayan violado su acceso a la alimentación.

 

Disponible en: English Español
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 13 All

Compartir esta página