Derecho a la alimentación

Recursos didácticos

Este curso aborda la situación específica del derecho a la alimentación adecuada en América Latina.

 

Disponible en:

Este curso muestra los vínculos entre el derecho a la alimentación y el empleo decente en las áreas rurales.

Disponible en: Español

Historietas para niños, 2007.
“El Derecho a la Alimentación: Una ventana abierta al mundo” ha sido preparada para instruir a los jóvenes sobre el derecho a la alimentación y para alentarles a empeñarse en la lucha contra el hambre en el mundo. Utilizando el libro y la guía, ustedes ayudarán a los jóvenes a comprender que cada persona tiene derecho a no padecer hambre y que todos los miembros de la sociedad tienen la responsabilidad de asegurar, proteger y promover este derecho.

Palabras clave: Desarrollo de capacidades - Herramientas educativas - Formación

Este curso forma parte del currículo de aprendizaje electrónico “Derecho a la alimentación en la práctica” y introduce los principios, el concepto y las aplicaciones prácticas del derecho humano a la alimentación. El curso proporciona un panorama general de la evolución de este derecho humano, del desarrollo basado sobre el enfoque de los derechos humanos, de los mecanismos de recursos, y de las directrices sobre el derecho a la alimentación. El curso también describe los derechos, las obligaciones y las responsabilidades de los poseedores de derechos y de los portadores de deber del derecho a la alimentación.

Disponible en: English français Español
Palabras clave: Desarrollo de capacidades - Promoción - Herramientas educativas - Formación - Seguridad alimentaria y nutrición

Este curso forma parte del Currículo educativo sobre el derecho a la alimentación desarrollado por FAO para respaldar la realización progresiva del derecho humano a la alimentación. Este curso describe una serie de metodologías analíticas, educacionales y normativas que proporcionan orientación y asesoría directa sobre los aspectos prácticos del derecho a la alimentación adecuada. Incluye diversos asuntos operacionales como la evaluación, legislación, promoción, educación, presupuesto y seguimiento de este derecho humano.

Disponible en: English
Palabras clave: Desarrollo de capacidades - Promoción - Desarrollo curricular - Herramientas educativas - Formación - Seguridad alimentaria y nutrición

Music can be used for learning purposes as it effectively targets feelings and thoughts. The FAO Right to Food Team is proud to present these songs, created by the Learning Solutions People (LSP) in Sierra Leone, a band that uses music as a learning solution.

Disponible en: English
Palabras clave: Promoción - Herramientas educativas - Formación

Compartir esta página