Derecho a la alimentación

Bases de datos y herramientas

La cronología del Derecho a la Alimentación destaca los hitos mundiales, regionales y nacionales que contribuyeron a la realización del derecho a una alimentación adecuada. Si bien la aprobación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación en 2004 constituye un punto de referencia, la historia del derecho a una alimentación adecuada va más allá de este evento destacado.

Palabras clave: Desarrollo de capacidades - Promoción - Asuntos legales - Derecho internacional - Legislación nacional

Esta base de datos proporciona una plataforma donde se pueden encontrar todas las referencias sobre el reconocimiento constitucional del derecho a una alimentación adecuada a nivel nacional. Así, se pueden encontrar citas de artículos relevantes sobre el derecho a una alimentación adecuada, como también la situación de la ratificación de algunos instrumentos internacionales clave para cada uno de los Estados Miembros de la FAO. La búsqueda se puede realizar ya sea a partir del Estado Miembro o según el reconocimiento constitucional.

Palabras clave: Asuntos legales - Legislación nacional

La Base de datos legislativa sobre el derecho a la alimentación contiene referencia a la legislación nacional que fue mencionada y analizada en la Guía para legislar sobre el Derecho a la Alimentación. Incluye las constituciones, leyes y legislación subsidiaria que han sido mencionadas en la Guía.

Disponible en:
Palabras clave: Asuntos legales - Derechos - Legislación nacional

Compartir esta página