Estadísticas

El Anuario de estadísticas de pesca y acuicultura de la FAO es una recopilación de datos estadísticos hasta 2016 estructurados en diferentes áreas que proporcionan una visión global del sector.
El Anuario FAO de productos forestales es un compendio de datos estadísticos sobre los productos forestales básicos para todos los países y territorios del mundo.
La base de datos estadísticos de alimentación y agricultura más grande del mundo
Modernización de las estadísticas agrícolas en respaldo a la Agenda de Desarrollo Sostenible

Centros de datos

El trabajo estadístico de la FAO

Disponer de estadísticas fiables y actualizadas es fundamental para orientar las decisiones, políticas e inversiones que aborden cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura, desde el hambre y la malnutrición hasta la pobreza rural, la productividad de los sistemas alimentarios, el uso sostenible de los recursos naturales o el cambio climático.

La FAO recopila, analiza, interpreta y difunde estadísticas sobre alimentación y agricultura relevantes para la toma de decisiones.
Por este motivo, el desarrollo e implementación de metodologías y estándares que ayuden a los países a generar datos e información fiables es el objetivo fundamental del trabajo estadístico de la FAO.

La FAO también ayuda a los países miembros a recopilar, difundir y utilizar datos para formular políticas y planes o para orientar mejor las inversiones.

Principales áreas de trabajo estadístico de la FAO:

En el Programa de trabajo estadístico se incluye una lista detallada de las actividades estadísticas de la FAO.

Divulgación de datos

Más información

Métodos y estándares

Más información

Desarrollo de la capacidad estadística

Más información

Cómo trabajamos

El sistema estadístico de la FAO opera bajo la supervisión de la Oficina del Estadístico Jefe y consta de una división de estadística y diversas unidades estadísticas integradas en los departamentos técnicos.