Estadísticas

El crecimiento de la producción mundial de madera se acelera
La base de datos estadísticos de alimentación y agricultura más grande del mundo
Modernización de las estadísticas agrícolas en respaldo a la Agenda de Desarrollo Sostenible

Estadísticas en la FAO

La FAO desarrolla métodos y normas para las estadísticas sobre la agricultura y la alimentación, presta servicios de asistencia técnica y difunde datos para el monitoreo a nivel mundial. Las actividades estadísticas de la FAO incluyen el desarrollo y la implementación de metodologías y normas para la recopilación, validación, procesamiento y análisis de datos. La FAO desempeña también un papel vital en la recopilación, procesamiento y difusión a nivel mundial de estadísticas sobre la alimentación y la agricultura y aporta a los países miembros un desarrollo esencial de su capacidad estadística.

 Las actividades estadísticas de la FAO abarcan los campos de la agricultura, la silvicultura y la pesca, el uso de los recursos de tierra y agua, clima, medio ambiente, población, género, nutrición, pobreza, desarrollo rural, educación y salud.

Oficina del Estadístico Jefe

El sistema estadístico descentralizado de la FAO funciona bajo la supervisión general del Estadístico Jefe, que coordina la labor estadística de las divisiones de la FAO a nivel corporativo a fin de reforzar la calidad y coherencia de las prácticas estadísticas en toda la Organización.

El Programa de trabajo estadístico de la FAO

El Programa de trabajo estadístico ofrece un resumen de todas las principales actividades estadísticas de la FAO y una descripción detallada de todas las actividades estadísticas individuales llevadas a cabo por las divisiones de la FAO que actúan en el campo de la estadística. Presenta las actividades operacionales de la organización en base a diferentes categorías y dominios estadísticos.

Las estadísticas de la FAO y los ODS

La FAO es el organismo de las Naciones Unidas encargado de custodiar 21 indicadores para el seguimiento de 16 metas en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También contribuye al seguimiento de otros cuatro 0  adicionales de los ODS. Como organismo custodio, la FAO es responsable de recopilar datos de fuentes nacionales, validarlos y armonizarlos, estimar los agregados regionales y mundiales y ponerlos a disposición para realizar informes internacionales. La FAO es también responsable de dirigir el desarrollo metodológico de los 21 indicadores y de proporcionar asistencia técnica coordinada a los países con el objetivo de permitirles elaborar sus propios datos a largo plazo. Visite el sitio web de la FAO y los ODS para mayor información.