FAO.org

Inicio > Economic > Nutrición y Sistemas Alimentarios

División de Nutrición y Sistemas Alimentarios (ESN)

©FAO/Sergey Kozmin

La División de Nutrición y Sistemas Alimentarios (ESN) coordina el trabajo de la FAO en nutrición, para proteger, promover y mejorar los sistemas de alimentos pro-nutrición, como la solución sostenible contra el hambre y la desnutrición.

Centrándose en la relación específica entre la agricultura y la nutrición, la División de Nutrición y Sistemas Alimentarios de la FAO asegura que el desarrollo agrícola es centrado en las personas y conduce a la mejora del acceso, de la disponibilidad y del consumo de alimentos para una mejor nutrición.


Las funciones de la División de Nutrición y Sistemas Alimentarios se realizan a través de la Oficina del Director y tres equipos técnicos: el equipo de politicas y programas de nutrición (ESNP), el squipo de educación nutricional (ESNE), y el squipo de evaluación nutricional (ESNA). Después de la Segunda Conferencia Internacional sobre la Nutrición (CIN2), celebrada en Roma en noviembre 2014, el Director se coordina con los tres equipos técnicos de la División y con sus homólogos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para supervisar las actividades de seguimiento de la CIN2.

Oficina del Director (ESND)

Contacto: Sra Anna LARTEY, Director

Equipo de la políticas y programas de nutrición (ESNP)
El Equipo ESNP trabaja en políticas y programas de nutrición y proporciona apoyo a la integración de la nutrición a través de políticas y programas multisectoriales, y sigue las actividades de seguimiento de la CIN2.

Contacto: Sra Jessica Fanzo

Educación nutricional (ESNE)
El Equipo ESNE trabaja en la educación nutricional, en nutrición escolar (huertos escolares y educación nutricional en las escuelas...), sensibilización de los consumidores, composición de alimentos y biodiversidad, y sigue las actividades de seguimiento de la CIN2.

Contacto: Sra Fatima HACHEM

Evaluación nutricional (ESNA)
El Equipo ESNA trabaja en la evaluación nutricional, la prestación de recomendaciones sobre los requisitos de nutrición humana y de asesoramiento científico, y sigue las actividades de seguimiento de la CIN2.

Contacto: Sr Warren T K LEE