FAO.org

Inicio > Apoyo a las inversiones > Antecedentes
Apoyo a las inversiones

Antecedentes

Desde 1964, la FAO ayuda a que los países en desarrollo y con economías en transición inviertan en agricultura y desarrollo rural a largo plazo, para mejorar la vida y los medios de subsistencia de sus ciudadanos, especialmente de los pobres en zonas rurales. Durante este período, la Organización ha contribuido con más de 2 300 proyectos de inversión financiados por más de 30 socios  internacionales en 170 países. A la fecha, la FAO ha contribuido a impulsar inversiones de las instituciones financieras internacionales con las que trabaja por un valor mayor de 127 000 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 2 400 millones al año.

La FAO ofrece una amplia gama de asistencia técnica y de apoyo a las inversiones. Esta labor la realiza principalmente el Centro de Inversiones de la FAO, cuyo personal (95 técnicos 20 de los cuales en oficinas regionales y subregionales) de diversas disciplinas, es uno de sus mayores activos. Contamos con expertos en economía, desarrollo agrícola, agronomía, fomento ganadero, cambio climático, manejo de recursos naturales, actividad forestal, riego y drenaje, fomento de tierras y aguas, tenencia de la tierra, comercialización, agronegocios y desarrollo de las cadenas de valor, seguimiento y evaluación, sociología rural y otras disciplinas.

El prestigio de la FAO en el área de inversiones es consecuencia de su capacidad de respuesta y de flexibilidad de adaptación a las tendencias mundiales y a las prioridades que surgen en los países y en las instituciones financieras socias, conservando, al mismo tiempo, su rigor e integridad técnica. La Organización continúa fortaleciendo su experiencia en nuevos campos y sigue centrándose en obtener resultados que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, los ingresos rurales y la sostenibilidad.  

 

Publicación: Para la celebración del  50 aniversario  del Centro de Inversiones, la FAO hizo un recuento  de las últimas cinco décadas  de apoyo a las inversiones en agricultura y  desarrollo rural. Se trata de un documento ameno  sobre la evolución del Centro de Inversiones (desde cómo surgió hasta en qué se ha convertido y dónde espera llegar en el futuro), en el que se destacan recuerdos personales y fotografías, revelando asimismo el panorama cambiante de las actividades de desarrollo.

Lea más acerca del apoyo de la FAO a las inversiones aquí.

 

 

  

 

 

 

 

Animación en vídeo: Centro de Inversiones de la FAO - 50 años promoviendo inversiones en agricultura.