Apoyo a las inversiones

Sobre nosotros

Desde 1964, la FAO ayuda a que los países en desarrollo y con economías en transición inviertan en agricultura y desarrollo rural a largo plazo, para mejorar la vida y los medios de subsistencia de sus ciudadanos, especialmente de los pobres en zonas rurales. Durante este período, la Organización ha contribuido con más de 2 300 proyectos de inversión financiados por más de 30 socios  internacionales en 170 países. A la fecha, la FAO ha contribuido a impulsar inversiones de las instituciones financieras internacionales con las que trabaja por un valor mayor de 127 000 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 2 400 millones al año.

La FAO ofrece una amplia gama de asistencia técnica y de apoyo a las inversiones. Esta labor la realiza principalmente el Centro de Inversiones de la FAO, cuyo personal (120, 20 de los cuales en oficinas regionales y subregionales) de diversas disciplinas, es uno de sus mayores activos. Contamos con expertos en economía, desarrollo agrícola, agronomía, fomento ganadero, cambio climático, manejo de recursos naturales, actividad forestal, riego y drenaje, fomento de tierras y aguas, tenencia de la tierra, comercialización, agronegocios y desarrollo de las cadenas de valor, seguimiento y evaluación, sociología rural y otras disciplinas.

El prestigio de la FAO en el área de inversiones es consecuencia de su capacidad de respuesta y de flexibilidad de adaptación a las tendencias mundiales y a las prioridades que surgen en los países y en las instituciones financieras socias, conservando, al mismo tiempo, su rigor e integridad técnica. La Organización continúa fortaleciendo su experiencia en nuevos campos y sigue centrándose en obtener resultados que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, los ingresos rurales y la sostenibilidad.  

 

FAO Investment Centre Annual Review 2019

In 2019, the Investment Centre promoted greater knowledge sharing and innovation, while also helping to strengthen the capacity of people and institutions to make better investment decisions. It continues to remain relevant by adapting its skills and expertise to keep pace with a constantly evolving investment landscape and fast-changing world.

FAO Investment Centre Annual Review 2018

This second annual review shines a light on the work of the Investment Centre and its partners –the international financing institutions - carried out in 2018 to increase the volume and quality of investments in food security, nutrition, agriculture and rural development. During that year, the Centre supported investment-related policy studies and processes to increase policy dialogue and contributed to the design, technical assistance, supervision or evaluation of investment projects in 116 countries. It increasingly linked both its policy work with investment support to scale up impact.

Informe Anual 2017 del Centro de Inversiones de la FAO (en Inglés)

El Centro de Inversiones de la FAO ofrece una amplia gama de servicios de apoyo a la inversión para los países en desarrollo y en transición. Este primer informe anual arroja luz sobre el trabajo realizado en 2017 por el Centro de Inversiones y sus socios, las instituciones financieras internacionales, para aumentar el volumen y la calidad de las inversiones en alimentación y agricultura.

 1964-2014 Centro de Inversiones de la FAO: 50 años de apoyo al desarrollo

Para la celebración del  50 aniversario  del Centro de Inversiones, la FAO hizo un recuento  de las últimas cinco décadas  de apoyo a las inversiones en agricultura y  desarrollo rural. Se trata de un documento ameno  sobre la evolución del Centro de Inversiones (desde cómo surgió hasta en qué se ha convertido y dónde espera llegar en el futuro), en el que se destacan recuerdos personales y fotografías, revelando asimismo el panorama cambiante de las actividades de desarrollo.

 

 

 

Animación en vídeo: Centro de Inversiones de la FAO - 50 años promoviendo inversiones en agricultura.