WIEWS - El Sistema Mundial de Información y Alerta Rápida sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

El marco de seguimiento del Segundo Plan de Acción Mundial

El progreso general en la implementación del Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Segundo Plan de Acción Mundial) es monitoreado y guiado por los Miembros de la FAO a través de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura.

El marco de seguimiento acordado mide el progreso hacia:

Los Puntos Focales Nacionales de más de 90 países han aplicado hasta el momento este marco de seguimiento. Los informes incluyeron actividades realizadas durante 2012 - 2014 y 2014 - 2019, así como información sobre el estado de la conservación y el uso sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura en junio de 2014 y en diciembre 2019.

El siguiente gráfico muestra el progreso hacia las Actividades Prioritarias y las tres Metas de un vistazo. Se basa en un juicio cualitativo de expertos (evaluación por el Punto Focal Nacional) sobre el nivel de logro de cada uno de los indicadores. Las evaluaciones varían entre 1 y 8, donde 1 representa el nivle más bajo de logro y 8 representa el nivel más alto. 

Se proporciona más información en la Evaluación preliminar de la aplicación del Segundo Plan de Acción Mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura 2012-2014 y en el documento de estudio no.67 Índices compuestos de orden superior para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura. Datos correspondientes al periodo julio de 2014 y diciembre de 2019 se publicarán en breve.