Recursos genéticos forestales

El Estado de los Recursos Genéticos Forestales en el Mundo

Los informes sobre el Estado de los Recursos Genéticos Forestales en el Mundo ofrecen evaluaciones mundiales de los recursos genéticos de los árboles forestales y otras especies de plantas leñosas (arbustos, palmeras y bambúes) que se utilizan para múltiples propósitos y se manejan en una amplia gama de sistemas de ordenación forestal. Las principales fuentes de datos e información para la preparación de las evaluaciones mundiales son los informes de los países sobre los recursos genéticos forestales, complementados con contribuciones de las redes regionales y de las organizaciones internacionales. Otras fuentes de datos y de información, como la literatura científica más reciente, también se utilizan para la preparación de las evaluaciones mundiales.

El Estado de los Recursos Genéticos Forestales en el Mundo complementa otras dos publicaciones emblemáticas de la FAO en el campo de la silvicultura: El Estado de los Bosques del Mundo (bianual) y la Evaluación de los recursos forestales mundiales (publicada cada cinco años). El Estado de los Recursos Genéticos Forestales en el Mundo es parte de una serie de evaluaciones mundiales sobre los recursos genéticos y la biodiversidad, preparado bajo los auspicios de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura y se publica cada 10 años.

La preparación de las evaluaciones mundiales sobre los recursos genéticos en diferentes subsectores y el Estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo está regida por el Plan estratégico y Programa de trabajo plurianual de la Comisión. La lista completa de las evaluaciones globales preparadas bajo los auspicios de la Comisión está disponible aquí.