Programa de Cooperação Internacional Brasil-FAO

República Dominicana: Técnicos se capacitan sobre programas de alimentación escolar sostenible

El curso analiza aspectos como la ejecución y las estrategias de educación de la alimentación escolar y las iniciativas de compra de productos de la agricultura familiar.

El primer encuentro presencial se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Foto: @FAORD

Santo Domingo, 26 de mayo de 2014.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana dio inicio al segundo curso sobre programas de alimentación escolar sostenible, basado en la experiencia brasileña.

La capacitación, que se realiza en la modalidad semipresencial, cuenta con la participación de cincuenta técnicos de instituciones nacionales. El primer encuentro presencial se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

El curso analiza aspectos como la ejecución y las estrategias de educación de la alimentación escolar, además de iniciativas como la compra de productos provenientes de la agricultura familiar para abastecer los centros educativos que ofrecen alimentación escolar.

La capacitación se desarrolla de forma gratuita hasta el 7 de septiembre de 2014 en siete países: República Dominicana, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. En el total serán doce semanas en modalidad e-learning y cuatro semanas de encuentros presenciales de dos días.

Los participantes dominicanos provienen de instituciones vinculadas al Programa de Alimentación Escolar, como son la Vicepresidencia de la República, los ministerios de Educación, Agricultura, Salud Pública, INABIE, y otras instituciones.

La apertura del curso estuvo encabezada por Gero Vaagt, Representante de la FAO; José Marcus Vinicius de Sousa, Embajador de Brasil, Leandro Mercedes, Viceministro de Extensión del Ministerio de Agricultura, René Jáquez Director del INABIE, Guadalupe Valdéz, diputada nacional entre otros representantes de instituciones nacionales.

El curso es parte de las actividades del proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolardel Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

A nivel de América Latina y el Caribe, esta es la cuarta versión de este curso, que ya ha capacitado a más de mil maestros, estudiantes, profesionales y técnicos que trabajan en áreas relacionadas con la alimentación escolar.