Comisión Internacional del Álamo y otros Árboles de Crecimiento Rápido que Sustentan a la Población y al Medio Ambiente

Informes de profeso de los paises

Las comisiones nacionales de cada país miembro preparan informes sobre los progresos realizados en materia de conocimientos, tecnología y técnicas de cultivo del álamo y el sauce, producción y utilización.

Vigésima sexta sesión: Actividades relativas al cultivo y la utilización del álamo, del sauce y de otros árboles decrecimiento rápido, 2016–2019

Alemania

Argentina

Austria

Bélgica

Bulgaria

Canadá

China

Corea, República de

Croacia

Egipto

Eslovenia

España

India

Irán

Italia

Nueva Zelanda

Portugal

Suecia

Turquía


*Convención sobre la CIA (2019)

Artículo III: Funciones

Las funciones de la Comisión serán las siguientes:

a) estudiar y ocuparse de los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y medioambientales de las especies del género Populus y de otros árboles de crecimiento rápido. Además de la labor de la Comisión sobre el género Populus, los subgrupos de la Comisión podrán trabajar sobre otros géneros que sustentan a la población y al medio ambiente. Las prioridades de la labor de la Comisión son los recursos, la producción, protección, conservación y utilización forestales con vistas al mantenimiento de los medios de vida, los usos de la tierra, el desarrollo rural y el medio ambiente. En dicha labor se incluyen las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, el cambio climático y los pozos de carbono, la conservación de la biodiversidad y la resiliencia frente a las amenazas bióticas y abióticas, así como la lucha contra la deforestación.