Cinco formas en que los productos lácteos pueden contribuir a la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios
orientación, herramientas y análisis sobre los polinizadores y la apicultura

¿Por qué conectar?

Valoramos positivamente la colaboración con el sector privado  

Las entidades del sector privado –ya sean grandes o pequeñas, de escala local o mundial– son aliados clave en la lucha mundial contra la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza rural. La ambiciosa Agenda 2030 requiere todo tipo de asociaciones y recursos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en beneficio de esta generación y de las venideras.  

Leer más

Si bien la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presenta una larga trayectoria de asociación con el sector privado, actualmente estamos ampliando nuestro compromiso, formal e informal, mediante el reconocimiento de la importante función catalizadora que desempeña el sector privado para lograr un cambio profundo y hallar soluciones innovadoras a los desafíos de desarrollo actuales y futuros. Recientemente, la FAO ha desarrollado y presentado una nueva Estrategia para la colaboración con el sector privado (2021–2025), que vertebra el compromiso constante y reforzado de la Organización por aunar esfuerzos para el avance del desarrollo.

Definición general del sector privado:

  • Agricultores y organizaciones de agricultores
  • Organizaciones de productores y cooperativas
  • Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)
  • Grandes empresas (empresas nacionales y multinacionales, incluidas las estatales)
  • Entidades financieras
  • Industria, asociaciones comerciales y consorcios del sector privado
  • Fundaciones filantrópicas

Buscar asociación

AfricaAsia and the PacificNear East and North AfricaEurope and Central AsiaLatin America and the CaribbeanNorth America

Pasar a la acción

Día Mundial de la Alimentación 2022

El año 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial. Necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos. Nadie debería quedarse atrás.

Como comunidad global, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para adelantar a los que quedaron atrás, haciendo que nuestros sistemas agroalimentarios sean más inclusivos y sostenibles. Desde los gobiernos hasta las empresas privadas, la sociedad civil, el mundo académico y todos los individuos, incluidos los jóvenes, todos nosotros debemos ser parte del cambio. 

¿Qué puede hacer el sector privado? Más información...

Puntos clave

Contacto

[email protected]