Protección social
La protección social es un derecho humano, un compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y es un instrumento de política eficaz para abordar las múltiples crisis como la climática, los conflictos y sus vínculos con la pobreza, el hambre y la desigualdad.
Mejorar los sistemas de protección social para reducir la pobreza y erradicar el hambre
Si bien se ha avanzado en la ampliación del acceso a la protección social, aún existen brechas en la cobertura. Esto es particularmente preocupante en las zonas rurales, donde hay una concentración de personas pobres y vulnerables con acceso limitado a los servicios financieros y sociales, y el empleo informal está muy extendido.
Los hogares rurales pobres y vulnerables enfrentan enormes desafíos para participar de manera beneficiosa en las oportunidades económicas, como las que se ofrecen en los sistemas agroalimentarios. Sin un acceso adecuado a la protección social, las poblaciones rurales corren el riesgo de quedar rezagadas, lo que bloquearía el progreso en la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Principales mensajes de políticas
FAO Serie sobre políticas: Protección social (con subtítulos)
08/09/2016
La protección social ha ayudado a sacar de la extrema pobreza a millones de personas. Sin embargo, un 70 % de la población mundial, sobre todo en áreas...