Empleo rural decente

Grupo Mundial sobre Migración (GMM)

El Grupo Mundial sobre Migración (GMM) es una entidad interinstitucional que promueve el diálogo sobre cuestiones de migración en el ámbito internacional. En el 2014, la FAO se integró al GMM y su calidad de miembro le ofrece la oportunidad de asegurarse de que el diálogo internacional se encuentre bien informado sobre las causas principales de la migración desde zonas rurales y de las consecuencias para la pobreza rural, la seguridad alimentaria y la gestión de recursos.

En su calidad de miembro del grupo, la FAO participa y se asocia sistemáticamente con otros organismos en iniciativas mundiales sobre migración. La cooperación se centra fundamentalmente en la investigación y la generación de conocimientos para la producción de material de orientación. La FAO aporta un valor añadido al GMM a través de sus conocimientos específicos sobre estrategias en materia de medios de vida rurales y su presencia a nivel nacional.

Las principales prioridades del GMM son:

  • Promover la aplicación de instrumentos y normas relativas a la migración.
  • Alentar la adopción de enfoques más eficaces para dar una respuesta coordinada a las cuestiones vinculadas a la migración.
  • Responder a los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades que surgen de la migración.