1 de diciembre de 2016

FAO/©Alessandra Benedetti

La FAO nombra un segundo Embajador Especial para la Nutrición

El Rey Letsie III de Lesotho será nombrado Embajador Especial de la FAO para la Nutrición durante la inauguración del Simposio.

Como Defensor de la Nutrición para la Unión Africana el rey Letsie III ha demostrado un compromiso personal por avanzar en la agenda global del desarrollo. El Rey Letsie III se unirá a la reina Letizia de España como el segundo embajador especial de la FAO para la nutrición. La reina Letizia ha aumentado la concienciación sobre los desafíos mundiales del hambre desde su nombramiento como Embajadora Especial para la Nutrición el año pasado.

2 de diciembre de 2016

© Simon Rawles

Foco en las dietas saludables

En su charla sobre nutrición y bienestar, Jenny Chandler, blogger, escritora sobre alimentación y Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de las Legumbres, se centrará en la importancia de tomar decisiones saludables al decidir nuestras comidas.

Jenny conducirá a los participantes a través de algunas de las opciones disponibles para que comer y cocinar alimentos más saludables para nuestras familias, nuestros hijos y para nosotros mismos sea fácil y divertido.      


©www.menzelphoto

Lo que como: Alrededor del mundo en 80 dietas

Con la cámara y el portátil en la mano, Peter Menzel, autor de fotografías premiadas, y su esposa Faith D'Aluisio, editora y escritora, viajaron por 30 países hace algunos años. Su objetivo era hacer retratos y escribir ensayos sobre personas y los alimentos que comían.

El resultado de este proyecto será descrito a través de un viaje visual, por Peter y Faith se fijarán en la forma en que comen la gente, revelando su cultura, economía y modo de vida.


Resultados de la segunda evaluación de políticas de nutrición global de la OMS

En 2016, la Organización Mundial de la Salud llevo a cabo la segunda evaluación de las políticas de nutrición global. Los resultados preliminares serán presentados para mostrar el progreso de los distintos países en la implementación de acciones tanto para lograr los objetivos de la nutrición global y de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, como para implementar las tareas recomendadas por el Marco de Acción de la ICN2.