FAO.org

Inicio > Acerca de > Quiénes somos > Departamentos > Oficina del Estadístico Jefe

Oficina del Estadístico Jefe

La Oficina del Estadístico Jefe (OCS, por sus siglas en inglés) se encarga de la coordinación general y la gobernanza del trabajo estadístico de la FAO, tanto en la sede central como en las Oficinas Regionales y Nacionales de la Organización. La OCS asesora a las unidades técnicas encargadas de obtener, recopilar y difundir los datos, con el objetivo de garantizar la calidad y la coherencia de las prácticas estadísticas a nivel corporativo.

La OCS se encarga de garantizar la calidad del desarrollo de métodos y normas para las estadísticas alimentarias y agrícolas y de la asistencia técnica y creación de capacidad para los países miembros.

La Oficina dirige también el trabajo de supervisión de la evolución de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo la custodia de la FAO.

Áreas de actividad

Funciones y estructura

La FAO tiene un sistema estadístico descentralizado: diversas unidades técnicas operan bajo la supervisión de la OCS para recopilar, procesar, analizar y difundir datos y estadísticas relacionados con la alimentación, la agricultura, la pesca, la silvicultura y los recursos naturales.

Estadístico Jefe
Pietro Gennari

Estadísticas agrícolas
Contacto: Yakob Seid

Seguimiento y presentación de informes corporativos
Contacto: Ayca Donmez

Estadísticas pesqueras
Contacto: Aymen Charef

Estadísticas forestales
Contacto: Simona Sorrenti

Datos de libre acceso
Contacto: MichaelAustin Rahija

Garantía de calidad
Contactos: Marcello D’Orazio; Valerie Bizier

Seguimiento de los ODS
Contactos: Dorian Kalamvrezos Navarro; Lorenzo De Simone

Cumplimiento de los ODS para el sector privado
Contacto: Valerie Bizier

Comunicación de estadísticas
Contacto: Sophie Ditlecadet

Gobernanza en materia de estadística
Contactos: Valerie BizierFaridun HakimovJessica Stewart

Estándares estadísticos y clasificaciones
Contacto: Simona Sorrenti

 

Grupo de Trabajo Interdepartamental (IDWG, por sus siglas en inglés) sobre Estadísticas

El Estadístico Jefe cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo Interdepartamental sobre Estadísticas (IDWG), una plataforma interna de consulta y coordinación para tomar decisiones corporativas relevantes y desarrollar una visión estratégica para las estadísticas de la FAO.

El IDWG fomenta la cooperación entre divisiones sobre programas estadísticos, respalda metodologías y marcos conceptuales comunes, y asegura la implementación de normas corporativas. Sus Miembros son representantes de todas las unidades de la FAO que se encargan recopilar, procesar, analizar y difundir las estadísticas, incluidas las de las Oficinas Regionales de la FAO.