Servicios

Panel institucional

Se ofrece a los proveedores de datos un panel institucional que les da acceso a los servicios front-end y de backend del AGRIS. En este espacio de acceso institucional protegido, los proveedores de datos pueden:

  • cargar y presentar metadatos utilizando el servicio de carga automática de datos (ADU);
  • comprobar sus registros de carga anteriores en el ADU;
  • acceder a las estadísticas institucionales de uso, incluidas las páginas vistas y las visitas por países y año;
  • ver los 15 registros más visitados;
  • mirar las colecciones institucionales y efectuar búsquedas en ellas, y
  • filtrar los contenidos por país y proveedor de datos.

Los proveedores de datos pueden solicitar sus credenciales de inicio de sesión presentando este formulario en línea o escribiendo al servicio de asistencia del AGRIS en [email protected]. Para utilizar el panel institucional sírvase consultar la guía del panel institucional.

Conjunto de datos abiertos (ODS)

El conjunto de datos abiertos (ODS) del AGRIS está construido para intercambiar registros de metadatos con terceras partes para ampliar su difusión. Esto hace que la visibilidad de los recursos aumente y permite que los metadatos se reutilicen ya que las personas pueden utilizar algoritmos de aprendizaje automático y tecnologías semánticas para encontrar conexiones entre conjuntos de datos y obtener así nuevos conocimientos. El ODS del AGRIS beneficia a toda la comunidad dedicada a la investigación y nos acerca a un mundo sin hambre.

El ODS se puede descargar como fichero zip en https://agris.fao.org/agris_ods. Está disponible en distintos formatos, incluidos el AP y el RDF.

El ODS del AGRIS está autorizado en el marco de una licencia CC BY 3.0 IGO y está disponible en distintos formatos, incluidos los formatos AP y RDF del AGRIS.

Se alienta encarecidamente a los proveedores a que se den de alta de este servicio, lo cual se puede hacer llenando este formulario o sencillamente enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected].