CountrySTAT: el seguimiento de las tendencias y la mejora de las políticas empiezan aquí

19/05/2017 - 

Si usted es un investigador, estudiante, periodista o formulador de políticas en busca de datos específicos de cada país, la FAO tiene muchos recursos que ofrecen exactamente esto. Uno de estos recursos es CountrySTAT, una base de datos en línea con estadísticas de alimentos y agricultura a nivel regional, nacional y subnacional. CountrySTAT permite a los usuarios acceder a los datos en varios formatos, como mapas, tablas y gráficos que se pueden insertar directamente en los informes.

A veces las instituciones nacionales pueden tener dificultades para difundir periódicamente estadísticas oficiales sobre la alimentación y la agricultura. CountrySTAT fortalece la capacidad de los estadísticos nacionales para armonizar los datos procedentes de diversas fuentes locales, proporcionando una metodología común y sistemas internacionales de clasificación y codificación. También ayuda a los países a integrar y organizar sus estadísticas nacionales para hacerlas comparables a nivel internacional.

Con el objetivo general de ayudar a los países a supervisar las tendencias de la agricultura y la alimentación en un esfuerzo por implementar mejores políticas, CountrySTAT puede:

• Reducir el uso de cuestionarios facilitando la recogida electrónica de datos;

• Ayudar a las instituciones en la gestión de datos mediante el refuerzo de las capacidades estadísticas nacionales.;

• Apoyar el análisis de datos y la toma de decisiones basada en datos empíricos.

CountrySTAT utiliza tecnologías de código abierto y de última generación y cuenta con el apoyo de expertos técnicos de la FAO. Los equipos nacionales gestionan su sistema a través de un sistema de gestión de contenidos fácil de usar que ofrece una interfaz de usuario personalizable.

Para obtener más información sobre los datos incluidos en CountrySTAT o para informarse sobre cómo CountrySTAT ha contribuido hasta ahora con las necesidades nacionales y/o regionales de gestión y difusión de datos, visite la página web de CountrySTAT