CountrySTAT
 

Proyectos

La Sede de la FAO en Roma, Italia


Los proyectos de CountrySTAT ayudan a los países participantes en el establecimiento, la capacitación y el apoyo continuado. La labor realizada se enmarca en diversos proyectos de la FAO, financiados por la Unión Europea, organizaciones de donantes privados y otros.

 

 

CountrySTAT para el África subsahariana

CountrySTAT para el África subsahariana es una alianza de proyectos entre el sistema de información estadística sobre los países de la FAO y la Fundación Bill and Melinda Gates destinada a mejorar notablemente la calidad, la accesibilidad, la pertinencia y la fiabilidad de las estadísticas nacionales sobre la alimentación y la agricultura en 17 países del África subsahariana.

CountrySTAT armonizará e integrará los datos subnacionales sobre la alimentación y la agricultura procedentes de cada país y de las relaciones entre ellos mediante la implementación de un marco de base de datos estandarizado y centralizado, una plataforma de intercambio de datos y un conjunto de herramientas de análisis. De esta forma, facilitará a los responsables y analistas las tareas de planificación y toma de decisiones, especialmente en lo que respecta al impulso por reducir el hambre y la pobreza.

El proyecto ha entrado en su segunda fase será a más largo plazo (43 meses) y se centrará en el fortalecimiento de los sistemas establecidos para su funcionamiento sostenible después de la finalización del proyecto.

Para leer el resumen del proyecto, haga clic aquí.

 

Proyectos de colaboración de CountrySTAT

  • Programa de capacitación institucional del Sudán: Información sobre la seguridad alimentaria para la acción (SIFSIA)
  • Programa de capacitación institucional del Sudán: Información sobre la seguridad alimentaria para la acción (SIFSIA) en el norte del Sudán
  • UEMAO: Apoyo a las organizaciones económicas regionales (OER) para la implementación de sus programas regionales para la seguridad alimentaria
  • Restauración y desarrollo de los servicios pecuarios esenciales en el Iraq
  • Programa de Cooperación FAO/Gobierno de los Países Bajos
  • Programa de Cooperación FAO/Gobierno de Italia
  • Comisión Europea: Recensement Général de l'Agriculture et du Cheptel – Níger
  • OADA