Estadistíca
 

Estrategia Global para el Mejoramiento de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales

La iniciativa de elaborar la Estrategia global surgió en respuesta a la disminución de la cantidad y la calidad de las estadísticas agrícolas. Asimismo, la Estrategia global abordará las nuevas necesidades de datos dictadas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, principalmente con respecto a los biocombustibles, el calentamiento global, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Los responsables de la formulación de políticas a escala nacional e internacional y los encargados de elaborar estrategias de inversión para mejorar el desarrollo económico se enfrentan a numerosas dificultades planteadas por la transformación de la agricultura en el siglo XXI. Si bien la agricultura es la principal fuente de piensos y vestimenta y proporciona materiales para combustible y vivienda a una población mundial en crecimiento, el reto consiste en liberar a millones de personas de la pobreza y el hambre y, al mismo tiempo, reducir los efectos de la agricultura en el medio ambiente y el calentamiento global y mantener los recursos de tierras y aguas. Se trata de cuestiones que van más allá de las fronteras nacionales.

El propósito de la Estrategia global es proporcionar una visión que oriente a los sistemas estadísticos nacionales e internacionales en la producción de datos e información básicos para guiar la toma de decisiones necesaria para el siglo XXI. La Estrategia global se basa en una evaluación exhaustiva de los datos que los usuarios necesitan y los que están actualmente disponibles.

Global Strategy brochure