FAO.org

Inicio > Programa para el Censo Agropecuario Mundial
Programa para el Censo Agropecuario Mundial

El Programa Mundial del Censo Agropecuario (CAM) de la FAO apoya a los países en la elaboración de sus censos agropecuarios nacionales desde 1950.
Promueve el uso de estándares internacionales para conceptos, definiciones y metodologías.

El Programa del Censo Agropecuario Mundial ofrece apoyo y orientación a los países en la elaboración de censos agrícolas nacionales. Los datos recogidos proporcionan una visión general de la situación del sector agrícola de un país, desde el tamaño de sus explotaciones agrícolas, la tenencia de la tierra, el uso de la tierra , el área cultivada, la irrigación, el ganado, el trabajo y otros factores agrícolas. Esta información es vital en la planificación e implementación de políticas, investigación y desarrollo y monitoreo del impacto de la agricultura en el medio ambiente.

A lo largo de 10 años, la FAO ha desarrollado una nueva serie de directrices que implican un número de avances que tienen en cuenta la naturaleza cambiante del uso y recolección de datos. Las nuevas tecnologías de recolección de datos se han introducido para reducir drásticamente el tiempo que transcurre entre la recolección y el análisis de los datos.  Campos de datos adicionales han sido incluidos/ propuestos, tales como la pesca y la emisión de gases de efecto invernadero para facilitar el seguimiento y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las nuevas metodologías propuestas, hay también un enfoque renovado para evaluar la seguridad alimentaria mediante la revisión de la gravedad de la inseguridad alimentaria experimentada por los individuos en la población.

Destacados

Roundtable on the World Programme for the Census of Agriculture 2020

7 - 11 November 2016, Dakar, Senegal
This meeting will present the new WCA 2020 to French-speaking FAO member countries in Africa. Country plans for implementing the next round of agricultural census and surveys will be reviewed. 

Participación de los países