FAO.org

Inicio > Programa para el Censo Agropecuario Mundial > CAM 2020 > CAM 2010
Programa para el Censo Agropecuario Mundial

Programa mundial del censo agropecuario 2010

Cada ronda de censos agropecuarios abarca un período de 10 años. La ronda actual (CAM 2010) abarca los censos agropecuarios realizados entre 2006 y 2015. Para esta ronda se ha utilizado un nuevo enfoque, haciendo hincapié en la realización de los censos agropecuarios dentro del marco del sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios, así como dentro del contexto más amplio del sistema nacional de estadísticas.

Se prevé que los países llevarán a cabo sus censos agropecuarios en módulos, en vez de en una única operación. El módulo principal, basado preferiblemente en la enumeración completa, abarcará una serie limitada de datos fundamentales requeridos por los responsables nacionales de la formulación de políticas y necesarios para la creación de un marco de muestreo. A continuación se ejecutarán uno o más módulos complementarios basados en muestras, como parte del censo agropecuario, para proporcionar datos estructurales más detallados. Este enfoque reducirá los costos y permitirá que los países recopilen una mayor variedad de datos que en censos anteriores. El nuevo programa también prevé la recopilación de datos sobre infraestructuras al nivel de las comunidades.

Un sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios
Volúmen 1: Programa mundial del censo agropecuario 2010

Esta publicación pretende asistir a los países en la realización de sus censos agropecuarios nacionales. Proporciona orientación sobre el enfoque del sistema integrado de censos y encuestas agropecuarios y recomienda, por primera vez, un enfoque modular para los censos agropecuarios mediante el módulo principal del censo y los módulos complementarios.