Seguridad alimentaria y nutrición para todos

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propone un replanteamiento global sobre cómo erradicar la pobreza y el hambre, y establece un límite claramente definido: la pobreza y el hambre deberán terminarse dentro de 15 años. Lo singular de este llamamiento a la acción es que insta a todos los países -ya sean ricos o pobres- a trabajar juntos a través de alianzas para transformar las vidas de las personas más vulnerables.

A medida que la Agenda gana impulso, los países admiten cada vez más la importancia de promover acciones políticas más coordinadas y centradas. Solo coordinando sus esfuerzos y fortalezas, los países podrán eliminar de raíz las causas que mantienen a las personas que padecen hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición, atrapadas en un círculo vicioso de privación crónica.

Como organización normativa y de conocimientos con el mandato de ayudar a los países a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la FAO es un responsable lógico para los países que desean implementar la Agenda 2030, y mantiene su promesa de ayudarles a traducir sus compromisos políticos en acciones concretas.

Destacados del mes

©FAO/Mohammad Rakibul Hasan

DESDE EL CAMPO


Los frutos de la perseverancia

Invertir en mujeres empresarias mejora los medios de vida en Bangladesh.

©FAO/Ami Vitale

PLATAFORMA PARA COMPARTIR CONOCIMIENTO

Acciones en Alimentación Urbana

La urbanización caracterizará el siglo XXI: es muy probable que en el año 2050 dos tercios de la población mundial vivan en ciudades.