FAO.org

Inicio > Evaluaciones de recursos forestales mundiales
Evaluaciones de recursos forestales mundiales

La FAO ha monitoreado los bosques del mundo cada cinco a diez años desde 1946. Las Evaluaciones de recursos forestales mundiales (FRA) ahora se realizan cada cinco años, en un esfuerzo de proporcionar un enfoque coherente para describir el estado de los bosques del mundo y cómo estos están cambiando. La evaluación se basa en dos fuentes de datos principales: los Informes Nacionales preparados por los Corresponsales Nacionales y estudios de teledetección que se llevan a cabo por la FAO, junto con los puntos focales nacionales y socios regionales. El alcance del proceso FRA ha evolucionado gradualmente desde la primera Evaluación publicada en 1948. Las Evaluaciones en su conjunto constituyen una historia interesante del interés sobre los recursos forestales mundiales, tanto en términos de contenido como también en el cambio del alcance de las Evaluaciones.

FRA 2015 Resultados clave

Documento de síntesis: “¿Cómo están cambiando los bosques del mundo?”

Esta publicación contiene un resumen de las principales conclusiones de cómo los bosques, su gestión y uso han cambiado durante los últimos 25 años.

Número especial Forest Ecology and Management

FRA 2015 ha publicado un número especial de la Revista "Forest Ecology and Management". Los artículos revisados por pares contienen un análisis más detallado basado tanto en los datos de FRA 2015 como en otras fuentes de datos.

Compendio de datos de FRA 2015

Esta publicación contiene tablas resúmenes para la mayoría de las variables cuantitativas y booleanas colectadas a través de FRA 2015.

 

Informes Nacionales

Los informes nacionales contienen la documentación de las referencias y los datos originales utilizados para FRA 2015

Documentos de apoyo

Estudios relacionados

Bosques: Futuros posibles

El proyecto Forest Futures se basa en modelos existentes que usan datos de los países y de reputadas bases de datos espaciales mundiales (p.ej. FRA, FAOSTAT, GAEZ ). Los modelos existentes prevén la expansión mundial de tierra cultivada y la demanda de productos madereros.

Gestión forestal para la protección de suelo y el agua

Los datos fiables sobre la función protectora del suelo y el agua que tienen los bosques pueden ayudar a la gestión sostenible de los bosques para la seguridad hídrica y para la resiliencia ante los desastres relacionados con los sedimentos y el agua en países en desarrollo.