FAO.org

Inicio > En acción > Plataforma de Territorios Inteligentes > Artículos > Experiencias territoriales > detalle
Plataforma de Territorios Inteligentes

Argentina: un proyecto para promocionar una alimentación saludable e incrementar el consumo de productos locales

:18/12/2018
Desde un abordaje integral, distintas instituciones comprometidas con los territorios buscan la manera de lograr el bienestar de sus gentes abordando la nutrición a través de la valorización de productos locales y la construcción de una economía local.

 

El proyecto “Promocionar una alimentación saludable e incrementar el consumo de productos locales en la Jurisdicción de Villa Vil”, financiado por la FAO, tiene el objetivo de brindar una educación alimentaria poniendo énfasis en el consumo de los productos locales.

 

Entre las principales actividades destacan:

 

  1. capacitar a las escuelas y a las familias de la zona en temáticas de nutrición saludable e inocuidad y valorización de la biodiversidad;

  2. incorporar productos y recetas locales en comedores escolares;

  3. poner en funcionamiento las huertas escolares y trabajar junto a los productores en aspectos técnicos productivos de sus fincas para mejorar el sistema alimentario actual y promover el desarrollo local.

 

Distintas instituciones trabajarán bajo el proyecto para consensuar un abordaje integral ante la problemática alimentaria de la región. La FAO, el municipio de Villa Vil, el Colegio de Nutricionistas y el Ministerio de Educación, Salud y Desarrollo Social pretenden aunar esfuerzos entre los diferentes niveles del Estado, para potenciar un objetivo común: la educación alimentaria con énfasis en el consumo de los productos locales.

Palabras clave: nutrición, seguirdad alimentaria, comercialización de productos locales, tradiciones y cultural
:

Compartir esta página