FAO.org

Inicio > Asociaciones > Asociados que aportan recursos

Asociados que aportan recursos

En la campaña para lograr resultados en cada una de sus prioridades estratégicas, la FAO trabaja con una variedad de asociados que aportan recursos, instituciones financieras internacionales, el sector privado, fundaciones y gobiernos nacionales. Los socios pueden proporcionar apoyo financiero y no financiero, como intercambiar conocimientos y experiencia. La FAO promueve también las alianzas a través de la Cooperación Sur-Sur.

La labor de la FAO se financia con las contribuciones fijas y voluntarias. El presupuesto total de la FAO previsto para el bienio 2014-2015 es de 2 400 millones de USD. De esta cantidad, el 41 por ciento proviene de las cuotas establecidas pagadas por los países miembros, mientras que el 59 por ciento se consigue con aportaciones voluntarias.

Las contribuciones voluntarias de los países miembros y otros socios apoyan los objetivos estratégicos de la FAO y por tanto se centran en el logro de las metas de los miembros y en alcanzar los resultados acordados. A nivel de los países, la FAO garantiza que todos los proyectos y programas estén alineados con el Marco de programación por países, que representa las prioridades para la acción acordadas entre la FAO y los gobiernos.

La FAO ha identificado 11 áreas corporativas para la movilización de recursos donde existe un alto potencial para impulsar resultados concretos a nivel mundial, regional y nacional. Cada área conlleva un llamamiento para nuevas inversiones y un compromiso de rentabilizar el dinero.

La FAO y sus asociados ya están logrando resultados en estas áreas a través de sus Iniciativas regionales y los Marcos de programación por países.

El Plan operacional y la Estrategia de Gestión y Movilización de recursos de la FAO orienta los esfuerzos de la Organización para obtener recursos.