Desarrollo de Actividades y Movilización de Recursos

El área de Desarrollo de Actividades y Movilización de Recursos de la FAO dirige y coordina la movilización de contribuciones voluntarias para las prioridades estratégicas de la Organización. Para ello, este grupo proporciona información sobre los mercados y facilita la promoción en éstos para la participación de los asociados que aportan recursos, gestiona la cartera de desarrollo de actividades de la Organización y supervisa la negociación de acuerdos en consonancia con los marcos estándar de cooperación. Asimismo, coordina y supervisa la presentación de resultados para garantizar la rendición de cuentas a los asociados que aportan recursos.

FAO + Francia

Última publicación

Con la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el mandato de la FAO se ha reforzado y ampliado consiguiendo una profundidad y un alcance que exigen un mayor compromiso en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todavía queda mucho por hacer para movilizar suficientes recursos y apoyo para satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza a nivel mundial. Consolidar nuestro compromiso con los socios clave que aportan recursos y fomentar nuevas alianzas con actores de ideas afines es esencial para generar un impacto real y de gran alcance sobre el terreno. Este informe ofrece una visión global de la asociación con Francia y su valiosa contribución al trabajo de la FAO en los últimos años, destacando los resultados concretos logrados en relación con la seguridad alimentaria, la nutrición, la resiliencia y la sostenibilidad a nivel nacional, regional e internacional.


Contributions mobilized and FAO's delivery in 2018

Principales miembros contribuyentes

alt="United alt="Japan" alt="United alt="Sweden"

alt="Norway" Germany China Brazil alt="Italy"

alt="Netherlands" Canada France Russia alt="Republic

alt="Mexico" alt="Colombia" alt="Spain" alt="Switzerland" Australia

Más información

Más información

(Colombia) *Países que contribuyen mediante acuerdos del fondo fiduciario unilateral (FFU) establecidos entre el gobierno de un país determinado y la FAO. Los fondos fiduciarios unilaterales son una modalidad de financiación que, en su totalidad, está a cargo de un gobierno para programas o proyectos que se implementarán en el país.

(Brasil) ** Países que contribuyen mediante acuerdos del fondo fiduciario unilateral (FFU) y de los Programas de cooperación FAO/Gobiernos (GCP, por sus siglas en inglés). El GCP es un acuerdo entre tres partes: la FAO, uno o varios socios que aportan recursos y uno o varios países anfitriones.