Movilización de recursos

El programa de trabajo de la FAO solo se puede implementar gracias a nuestros generosos asociados que aportan recursos para financiar y apoyar a la Organización para liderar los esfuerzos mundiales en mejorar y transformar nuestros sistemas alimentarios mundiales y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las contribuciones voluntarias ofrecen oportunidades únicas para que todos los Miembros de la FAO participen de forma activa en la aceleración para el logro de los ODS. Dichas contribuciones voluntarias (que se realizan además de las cuotas obligatorias asignadas) son cruciales para la eficacia general de la organización y del programa, ya que representan casi el 70% del presupuesto de la FAO.

En este contexto, la FAO ofrece una amplia gama de modalidades de asociación que apoyan directamente los ODS, en particular los mecanismos de financiación conjunta de multiasociados diseñados para maximizar la velocidad, la eficiencia, la innovación y los resultados sobre el terreno.

Informe anual 2020

Informe anual 2020

FAO COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación

FAO COVID-19 Programa de Respuesta y Recuperación

Mecanismos de financiación de múltiples asociados

Principales miembros contribuyentes en 2019

United States of America Saudi Arabia Japan Germany
United Kingdom Netherlands China Italy Sweden
Korea France Colombia Brazil Switzerland
Canada Norway Russian Federation Spain Belgium

Más información

Más información

(Colombia) *Países que contribuyen mediante acuerdos del fondo fiduciario unilateral (FFU) establecidos entre el gobierno de un país determinado y la FAO. Los fondos fiduciarios unilaterales son una modalidad de financiación que, en su totalidad, está a cargo de un gobierno para programas o proyectos que se implementarán en el país.

(Brasil) ** Países que contribuyen mediante acuerdos del fondo fiduciario unilateral (FFU) y de los Programas de cooperación FAO/Gobiernos (GCP, por sus siglas en inglés). El GCP es un acuerdo entre tres partes: la FAO, uno o varios socios que aportan recursos y uno o varios países anfitriones.