El derecho a la alimentación adecuada se ejerce cuando todo hombre, mujer o niño, ya sea sólo o en común con otros, tiene acceso físico y económico, en todo momento, a la alimentación adecuada o a medios para obtenerla.

– Observación General 12 (CESCR)

Noticias sobre el Derecho a la Alimentación

30.06.2016

Conferencia sobre el derecho a una alimentación adecuada durante el curso de verano Hambre Cero es posible

En el marco del curso Hambre Cero es posible, organizado conjuntamente por la FAO y la Universidad Complutense, se abordó el papel del derecho a una alimentación adecuada para vencer el reto de la erradicación del hambre y la malnutrición. El 28 de Julio, en San Lorenzo de El Escorial, en presencia de la Su Majestad la Reina Letizia, Juan Carlos García y Cebolla (Jefe del Equipo de Derecho a la Alimentación de la FAO) reiteró la naturaleza política del hambre y de la inseguridad alimentaria y propuso algunas vías para abordar y superar estos desafíos.

   leer más
25.06.2016

Taller sobre el derecho a una alimentación adecuada en Guatemala

Organizado por la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), la FAO y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), el taller “Políticas Públicas vinculadas al Derecho a la Alimentación Adecuada y Seguridad Alimentaria y Nutricional en Guatemala” se llevó a cabo del 21 al 23 de junio de 2016 en Guatemala.

   leer más
20.06.2016

La 10ª edición de las Ventanas sobre la agricultura en Senegal

Organizado conjuntamente por la FAO en Senegal y la Initiative Prospective Agricole et Rurale (IPAR), la 10ª edición de las Ventanas sobre la agricultura se realizó el 14 de abril de 2016 durante la Foire internationale de l’agriculture et des ressources animales. Esta edición abordó el tema de “Cómo mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en Senegal con un enfoque basado en los derechos humanos”. La Ventana sobre la agricultura es un espacio de diálogo multi-actores que reúne en Senegal a la diferentes partes interesadas, incluyendo representantes de los ministerios, las comunidades locales, la sociedad civil, productores,  investigadores y agencias de cooperación.

   leer más

 

 

 

Último vídeo

+ otros videos

 

¿Sabías que 30 países han reconocido explícitamente el derecho a una alimentación adecuada en sus constituciones?

PARA SABER MÁS, HAZ CLICK AQUÍ

Recursos principales