2014 // Directrices sobre el Derecho a la Alimentación +10

En 2014 se cumplen diez años de la adopción por consenso de las Directrices  Voluntarias en apoyo de la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional (Directrices sobre el Derecho a la Alimentación) sucedida en 2004. La 41va. Sesión del CSA, en Octubre de 2014, dará lugar a discusiones para revisar los progresos de los últimos 10 años en la implementación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación.

Para conmemorar este importante hito, y con el fin de establecer un nuevo impulso para seguir trabajando en el Derecho a la Alimentación, la FAO está llevando a cabo una serie de actividades destinadas a incrementar la concienciación sobre las Directrices y el Derecho a la Alimentación, poner de relieve los logros y las lagunas en su implementación y reafirmar el compromiso de ponerlas en práctica.

Entre las diferentes actividades figuran:

7 Estudios Temáticos

sobre cuestiones importantes guiadas por el contenido de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación.

Un Reporte con una síntesis

de los principales hallazgos de los Estudios del CSA.

El Diálogo Técnico "10 Años de Implementación de las Directrices sobre el Derecho a la Alimentación"

3 de julio de 2014, FAO

con el objetivo de determinar cómo enfocar mejor los antecedentes proporcionados por la FAO para la revisión retrospectiva de múltiples partes interesadas, con el fin de ofrecer una visión global pero concisa de los logros, retos y las principales lecciones aprendidas durante los últimos diez años.

A continuación las entrevistas con los miembros del panel del Diálogo Técnico:

Sra. Hilal Elver, Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a
la Alimentación

Sra. Smita Narula, Director de Facultad del Centro de Derechos Humanos y Justicia Global (CHRGJ) en la Escuela de Derecho de NYU.

logo